Recetas de Aquí y Allá



Recetas de aquí y allá

Hace ya casi 1 año que cree el grupo de "Cocina con Sergio" y para celebrarlo tanto Marisa, propietaria del blog Thermofan, como yo mismo hemos pensado en crear algo bonito para que podamos participar todos los miembros de esta gran familia en la que se está convirtiendo el grupo.

Con la ayuda inestimable de Marisa, hemos creado este evento en exclusiva para los dos blogs a través de el grupo en el que podréis participar tod@s y cada un@ de vosotr@s.

Los miembros de Cocina con Sergio, provienen de muchos países y esa fue la primera opción que tuvimos en cuenta para diseñar, Recetas de aquí y allá.

En seguida tuvimos claro, que esa variedad multicultural es fundamental tenerla en cuenta como factor importante, integrador y enriquecedor. Por eso, tomamos la decisión de abrir el reto no sólo a los miembros del grupo, sino a cualquier persona que administre un blog, tenga la procedencia que tenga.

Os presentamos el reto Recetas de aquí y allá, el logo que hemos diseñado y sus bases. Leedlas con atención porque es necesario cumplirlas para poder participar.

Recetas de aquí y allá, ha surgido con mucha ilusión. Nuestro objetivo es recibir recetas que nos enriquezcan a todos y que nos faciliten preparar un recetario muy variado para poder utilizarlo, compartirlo, pero sobretodo, disfrutarlo.

Esperamos que os guste.

Organizamos y coordinamos Recetas de aquí y allá:

SergioRecetas y Thermofan

Pueden participar:

- Miembros del grupo de Facebook, Cocina con Sergio y las Sergio recetas y thermofan.

- Blogs gastronómicos de ámbito nacional o internacional.

- Cualquier persona a la que le guste cocinar.

Bases de participación:



1. Se presentarán recetas tradicionales del país, zona, ciudad o pueblo de origen de cada participante. También recetas familiares a las que se les tenga cariño o o gusten por algún motivo especial.



2. No se aceptarán recetas que no cumplan lo indicado en el punto 1. Si la receta no es propia, se indicará la fuente de origen, enlazando, si se da el caso, al blog o web. Las recetas presentadas, serán elaboradas y fotografiadas, por la persona participante.


3. Las recetas se clasificarán en las siguientes categorías:

+ Aperitivos

+ Entrantes

+ Platos principales

+ Postres y Repostería

+ Panes tradicionales

+ Bebidas



4. Cada participante podrá presentar una receta como máximo en cada categoría de las indicadas en el punto anterior.



5. El texto de la receta se enviará en formato Word.   Si es un blog el que se presenta, la receta deberá ser elaborada en exclusiva para este reto.



6. El texto de la receta, no podrá sobrepasar dos páginas e incluirá:



a. Nombre de la receta y categoría en la que se incluye.

b. Breve explicación de la receta y su origen, si la acompaña alguna anécdota, si se prepara en alguna festividad…

c. Nombre del autor, país y localidad de origen.

d. Listado de ingredientes separado por guiones.

e. Modo de preparación separado por guiones.

f. Notas aclaratorias tanto sobre los ingredientes, como en la preparación.



7. La receta estará acompañada por una foto original del plato elaborado. No se admitirán fotos copiadas, plagiadas o que no hagan referencia al plato elaborado.



8. Si el participante administra un blog, la fotografía deberá incluir su marca de agua.



9. La fotografía deberá ser en horizontal y con una resolución de calidad.



10. Fechas de entrega. Las recetas y fotos, se enviarán del 1 al 30 de octubre a este correo electrónico. cocinarsermar@gmail.com



11. Con las recetas presentadas, elaboraremos un e-book descargable




12. Los blogs participantes si lo desean, podrán publicar las recetas entre el 1 y el 30 de octubre. Deberán indicar su participación en el reto, incluyendo el logo y enlazando a SergioRecetas y Thermofan. El hastag utilizado para compartir en Redes Sociales es #RetoRecetasAquiyAlla.



Si tenéis alguna duda, nos escribís a cocinasermar@gmail.com. Estaremos encantados de atenderos.

Quedamos a la espera, deseando recibir vuestras recetas tradicionales de aquí y de allá.

Comentarios

  1. Buenas noches, Sergio. Nos embarcamos en un nuevo proyecto que nos ilusiona. Un placer haber tomado la decisión y contenta de que haya quedado también.
    Ahora a cocinar y recibir recetas de aquí y de allá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mutuo, creo que ya hubo buena conexión entre nosotros en cuanto a la forma de ver y de actuar en este mundo y en la vida en general y por eso surgió poco a poco este reto que en cuestión de días ha visto la luz y me llena de satisfación y mucha ilusión por ver y trabajar muy pronto con todas las recetas que nos lleguen. Millones de gracias.

      Eliminar
  2. Hola Sergio, vengo de ver a Marisa, por lo que ya sé de qué va el reto. Como le he dicho a ella, si puedo aquí estaré. Mi cocina es muy tradicional, la de siempre, ya lo sabes. Ya tengo en mi blog muchas recetas de mi tierra, es una pena que esas recetas ya no puedan participar. Pero bueno, ya me pongo a pensar que quedan más. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Elisa. Siempre es un placer rodearse de gente sincera y buena como tu y Marisa y por eso esto muy orgulloso de contar con esas recetas que ya se que son tradicionales y fabulosas. Encantado de tenerte por aquí y que participes en el reto, un placer. Hasta pronto.

      Eliminar
  3. Hola Sergio. Siento que estés "desaparecido forzoso". Dudas:
    Punto 12 no lo entiendo. ¿Se puede publicar antes de que se elabore el e-book?
    Punto marca de agua: yo no sé hacerla; pongo el nombre de mi blog en cada foto ¿vale así?
    ¡Ah! me olvidaba: me gusta el reto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, tienes razón, está un poco confuso pero dice que si publicas la receta en la fecha en la que está activo el reto tienes que mencionar el nombre del reto y enlazar a las paginas que lo hacemos. En cuanto a lo de marca de agua eso que dices es suficiente, con que se vea que son tus fotos y no haya malentendidos de plagios ni cosas parecidas. Me encanta que te guste el reto, muchas gracias por dejar tu comentario y si tienes más dudas aquí estoy para atenderte.

      Eliminar
  4. Aquí dejo el enlace de mi receta familiar especial para la cena de los domingos https://eliamarta.blogspot.com.es/2017/10/pizza-de-salmon-y-espinacas.html
    Espero que os guste como a mi familia. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Aquí dejo esta receta de repostería con mucho cariño que le tengo por lo que lleva de mi madre, que ya no está entre nosotros: https://eliamarta.blogspot.com.es/2017/10/bizcocho-con-harina-de-maiz-y-canela_29.html. Espero que sea de agrado, un saludo desde Beniel - Murcia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.