10 tipos de pasta diferentes para salir de la rutina

Si te cansan los macarrones de colegio, los coditos y los espaguettis entonces este es tu articulo. Te voy a dar la clave para que tus platos de pasta sean diferentes, divertidos y sobre todo variados sin tener que caer siempre en la dinamica de usar lo habitual o lo estipulado. Sientate y disfruta con estos:

10 Tipos de Pasta Diferentes



1-Parpadelle

Unas cintas de pasta bastante anchas que le darán el protagonismo a tu mesa. Ideales para saltear con mantequilla de salvia o al ajillo con una guindillita. Las puedes encontrar tanto fresca como seca.

2-Strozzapretti

Son algo así como rulos de pasta enrrollada sobre si misma que forman estos graciosos palitos que son perfectos para salsear ya que por sus agujeritos se meterá la salsa y los llenará de sabor.

3-Puntalette

Pequeños granos de pasta similares en tamaño al arroz y que son perfectos para sopas, falsos risottos o en ensalada.

4-Rigati


El termino "rigati" quiere decir "rallado" y son esas rallas que veis en muchas pastas y que no se hacen para na más que para que las salsas con las que salteeis la pasta se cuele por ellas y no se resbale y así conseguir todo el sabor posible. Generalmente se ven en los "Penne rigati" o Macarrones rallados.

5-Orechietti


Con forma de pequeñas orejas esta pasta encanta a los niños.

6-Trottole


Espirales de pasta de corte pequeño que un buen italiano nos recomendaría para ensaladas y sopas aunque yo personalmente no descarto usarla para un plato de pasta al pesto por ejemplo.

7-Radiatore

Con forma de Radiadores son pequeños y rallados perfectos para salsas potentes y sopas como la minestrone.

8-Mafaldas


Son como tallarines anchos pero con los bordes de encaje, las puedes encontrar en formato largo como las de la foto o ya cortados en porciones más pequeñas.

9-Tagliolini


Espaguetis frescos ultra finos. Una autentica pasada. Salteados con un poco de ajo y aceite son ideales.

10-Paccheri


Esto es una versión ya terminada de como debería ser un canelón. Grandes macarrones perfectos para rellenar de carne, de pescado, de verduras,... y pensados para napar con alguna salsa y evitar que se sequen.

¿Cual te ha gustado más? ¿Conocías alguna de estas pastas?
Si tienes alguna más que añadir dejamelo en los comentarios.
Gracias.

Comentarios