10 Pasos para comenzar el año perdiendo peso. La 5 y la 8 son Fundamentales



Y de nuevo cambiamos de año, cargados de buenas intenciones y de mejores propósitos y, como no, me toca de nuevo volver a intentar ponerme a dieta y esta vez (jejejeje) si que va a ser la definitiva, estoy totalmente convencido de poder llegar a mi objetivo, al menos comenzarlo con buen pie y para ayudarte a ti también a que comiences el año nuevo perdiendo peso te he creado esta lista con unos sencillos pasos, trucos, técnicas o consejos que si los sigues tienes el éxito garantizado

¿Que me dices? ¿Me acompañas? Ya verás como juntos conseguimos el éxito este año


10 Pasos para Comenzar el Año perdiendo Peso


1-No obsesionarse con la dieta


Parece algo fácil pero no lo es y es que hay una delgada linea roja que si la cruzas puede ser fatal tanto para la dieta como para nuestra mente por eso es importante centrarse en las cosas básicas y no darles más importancia de la que tienen o pueden ser muy malas para nosotros y traducirse en abandono de la dieta o problemas de alimentación.

2-Deshazte de todo rastro navideño inmediatamente


Hace sólo unas semanas que nos estábamos atascando a mariscos, roscones, turrones y polvorones amén de cien mil productos más, todos muy ricos pero nada saludables para una dieta equilibrada así que no te compliques y dales voleto, perderás unos euros pero ganaras espacio en la alacena y hueco en tu estomago para productos más saludables.

3-Bebe mucha agua


Beber entre 1,5l y 3l de agua diarios funciona pero de verdad y si no haz la prueba tan sólo una semana. Los resultados será espectaculares.

4-Pasea al menos 30 minutos diarios 



Y no me refiero sólo al paseo que haces de tu casa al metro para ir a trabajar jejeje si no que camines a paso rápido un paseo que esté orientado únicamente a eso, a ejercicio.

5-cocina sólo a la plancha, al horno y al vapor



Con estas 3 técnicas la cantidad de platos es infinita y siempre es mejor cambiar una patata asada por una frita y lo mismo con otros ingredientes.

6-Evita las harinas blancas


Y con ellas cualquier tipo de producto fabricado en una planta de producción como los panes de molde o el pan del super. Acostumbrate a usar harinas mezcladas con otras harinas más saludables como la de centeno o avena o simplemente añadiendo a tu masa de pan unas semillas. Las harinas blancas no nos aportan nada más que azúcares e hidratos de carbono que a la larga se acaban convirtiendo en grasas.

7-Pasate al pollo y al pavo


Olvidate por unos meses de las carnes rojas y la de cerdo (están buenísimas) pero no nos valen para nuestro objetivo que es perder peso. La carne de pollo y de pavo apenas tienen grasas y montón de proteínas que nos ayudarán en el gym.

8-Debes de hacer 6 Comidas diarias


Es un hecho cientificamente demostrado, "las personas que no desayunan son más proclives a ser obesas" y lo mismo con el resto de comidas. ¿Lo ideal?:
  1. Desayuno
  2. Media Mañana
  3. Comida principal
  4. Merienda
  5. Cena
  6. El último bocado

9-Descansa tus 8 horas seguidas



Si estamos cansados nuestro cuerpo nos demanda azucares e hidratos para mantener el ritmo de trabajo por lo que nos genera ansiedad el hecho de habernos comido una sola ensaladita para cenar y acabamos asaltando la nevera.

10-Aumenta la ingesta de verduras y de frutas



Y no sólo a la hora de tomar el postre de las comidas principales si no a cualquier hora en cualquier lugar siempre que nos entre ansiedad o queramos llevarnos algo a la boca en vez de tirar de snack de fabrica comete una fruta. Lo mismo con las verduras, dejate de canelones y lasañas y mete brocoli o coliflor en el tupper del trabajo. La ingesta de vitaminas y fibra de la fruta y la verdura nos hará desengancharnos de los azucares industriales y seremos más felices a la larga. Pruebalo 21 días.


  • Hay muchos más consejos que seguro que me dejo en el tintero pero si tu tienes alguno compartelo conmigo en los comentarios. Te estaré muy agradecido.
  • ¿Como llevas la dieta? ¿Bien? o ¿Ya la has abandonado?

Comentarios

  1. Así es...Yo añadiría limón y gengibre en decocción. Un litro al día y fuera grasa, costipados, cansancios primaverales y... Etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probaré, parece una unión muy positiva y saludable. Muchas gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.