Bimi/Un Super-Alimento Natural/Descubre todos los Secretos de este Vegetal




"Dado el tono, normal que corran en tu búsqueda

y hablen de ti las bocas,

pues eres el chico nuevo de la oficina,

con esas exquisitas maneras de extranjero y la picardía del español.

Todo es nuevo en ti y te sabes vender bien con cualquier voz,

Dado el tono ¡Te quiero, te quiero!

Atrás se quedaron para siempre,

las gafas de pasta y las capas te lo prometo…

Para ser un trozo de brócoli

soplan buenos tiempos para ti …Superhéroe".

                                        Coral Soro.



El "BIMI" es un alimento que la mayoría de nosotros no conoce y que se está convirtiendo en la revolución dentro del mundo de los vegetales.


Pero ¿Por qué?:

  
  • El superbrócoli se llama bimi y se trata de un nuevo híbrido natural entre el brócoli y la col verde china, una variedad que se cultiva en Murcia, pero que apenas se comercializa en España. 
  • Como todo vegetal es un alimento beneficioso para el organismo que nos aportará altas cantidades de nutrientes encaminados a mejorar nuestra salud, Pero en este caso el bimi es un super-vegetal, ya que supera a cualquier otro en el contenido de nutrientes. Debemos tener en cuenta que contiene diez nutrientes esenciales para el organismo y en cantidades muy elevadas.
  • Se comercializa mundialmente bajo diferentes nombres comerciales como bimi, tenderstem o bellaverde. 
  • Esta particular hortaliza tiene un pequeño florete similar al brócoli y un tallo tierno como el de un espárrago. 
  • Su sabor es más suave y dulce que el del brócoli convencional, lo que le hace un producto excelente para ser consumido tanto crudo, en ensaladas, snacks o cocinado. 
  • Tiene un contenido en anticancerígenos que otras hortalizas. Entre sus propiedades se encuentra su capacidad para prevenir enfermedades cardiovasculares y la formación de cataratas. 
  • El estudio ha dado lugar a varias publicaciones en revistas científicas de elevado índice de impacto.  Además de las propiedades citadas, el bimi contiene otros nutrientes esenciales para la salud como calcio, fibra, proteínas y ácidos grasos como el a-linolénico.
  • El sabor del bimi es parecido al del brócoli con un ligero recuerdo a espárrago, aunque no tiene ningún parentesco con éste. 
  • Se cocina al vapor, en salteados y guisos. Aporta una buena cantidad de vitamina C, vitamina E y B6. Además es rico en ácido fólico, carotenoides y glucosinolatos. 
  • Se están realizando diversos estudios sobre sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas



 Bajo mi punto de vista estamos ante un Super-Alimento en potencia ideal para guarnecer nuestros platos de carnes y pescados y como plato único ya que es ideal para tempuras, parrilladas y barbacoas e incluso crudos para ensaladas y salteados de verduras eligiendo los tallos más finos y tiernos. Un Super-Alimento que no te puedes perder y que debes comenzar a comer por todo lo bueno que nos trae.

 "¿Que te ha parecido el articulo?¿Conoces algún otro super-alimento? Si consideras que debería añadir algo más sobre este producto no dudes en decírmelo en los comentarios y estaré encantado de ayudarte, responder a tus dudas o complementar mi información". 

                  
                                                                                 Muchas Gracias.

Comentarios

  1. Hola Sergio de nuevo por tu blog,y me parece una información estupenda sobre este Bimi
    Lo voy a buscar¡¡¡¡
    Saludos de nuevo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo, es un placer tenerte por aquí. El bimi es un gran alimento y va a dar mucho de que hablar de ahora en adelante, es muy interesante y versatil y además sano y lleno de nutrientes, hay que meterlo en nuestras dietas ya mismo jejee. Muchas gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  2. Gracias por mostrarme este nuevo alimento,tomo nota y lo probaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te encanta, es fácil, sano, lleno de sabor y perfecto para completar cualquier plato. Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.

Entradas populares