- Que ricas y que socorridas son las Albóndigas y si encima son con una deliciosa Salsa de Zanahorias con un toque de sésamo y jenjibre el resultado es un espectacular plato que nos sirve para una tapa, un aperitivo o un plato principal y que, por el mismo esfuerzo, damos de comer a todos los que se nos presenten en casa, que por estas fechas estivales, suele ocurrir mucho más de lo que os imagináis, jeje. No te pierdas ni un segundo más esta estupenda receta que es muy fácil de hacer.
- Si aún no habéis introducido el jenjibre en vuestras dietas no lo dudéis más y hacerlo porqué, además de ser muy sano por todas las propiedades beneficiosas que tiene para la salud y nuestro organismo, también aporta un delicado sabor lleno de frescura, mucho aroma y un característico toque picante que nos vale igual para recetas dulces o saladas.
- La leche de coco nos aportará una cremosidad fuera de lo normal, probarla porque es absolutamente espectacular.
Información nutricional por 100gr:
- 189 Calorías
- 12,28gr de Grasas
- 0,26gr de Hidratos de Carbono
- 18,04gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
- Numero de Raciones: 6
- Tiempo de Preparación: 45 minutos
- Tiempo de Cocción: 25 minutos
- Dificultad: Media
- Coste por Ración:1,5€/Ración
- Precio de Venta al Publico: 5€/Ración
Ingredientes:
- 1kg de carne de ternera de buena calidad (que la piquen delante vuestra y la que elijáis)
- 1 Huevo
- 2 dientes de ajo
- 1/2 Cebolla dulce
- 1/2 Vaso de vino tinto
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- Cilantro fresco
- 1kg de zanahorias
- 1,5l de caldo de pollo
- 1 copa de vino blanco
- 50gr de jenjibre fresco
- 1 vaso de leche de coco
- Sal
- Pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- 3 Patatas grandes para freír
- Abundante aceite vegetal para freír
- Semillas de sésamo tostadas
Elaboración:
- Lo primero será preparar la masa de las albóndigas para que después coja frío y se asiente para poder formarlas sin necesidad de añadir espesantes como pan rallado. Para eso pondremos la carne picada en un bol, la salpimentaremos al gusto, rallaremos los 2 dientes de ajo y picaremos la cebolla bien fina, la cebolla seca y el ajo en polvo, el huevo, el vino tinto y un poco de cilantro fresco recién picado, mezclamos todo bien y dejamos reposar al menos un par de horas en el frigorífico.
- Mientras esperamos a que coja frío la carne prepararemos la salsa de zanahorias, para esto pondremos una cazuela a fuego medio-alto con un par de chorritos de aceite de oliva, pelamos las zanahorias y el jenjibre y lo cortamos en trozos grandes e irregulares, lo ponemos en la olla y dejamos que se ablande todo junto unos 8 minutos, pasado este tiempo añadiremos el vino blanco, dejamos reducir, añadimos la leche de coco y cubrimos las zanahorias con el caldo de pollo, dejamos que se cocine todo unos 12 minutos y trituramos, colamos y rectificamos de sabor, dejamos cocinandose a fuego lento.
- Formamos las albóndigas del tamaño que deseemos, y las freímos a 180ºC meter y sacar simplemente para que se sellen, las escurrimos en una fuente con papel absorvente y las introducimos en la salsa de zanahoria que teníamos cocinandose, tapamos y dejamos cocer el conjunto unos 10 minutos, apartamos del fuego.
- Para las patatas fritas las haremos de la manera tradicional cortándolas en daditos y friéndolas en abundante aceite bien caliente hasta que estén doradas y crujientes.
- Para servir nuestras "Albóndigas con salsa de zanahorias" podemos ponerlas en una fuente de barro junto a la salsa, espolvoreando el sésamo y el cilantro fresco picado y acompañandolas con las patatas recién fritas y muy crujientes y podemos culminar con un poco de zanahoria rallada fresca. Sólo nos resta disfrutar.
Notas, Consejos y Sugerencias:
- Si os parece muy seca la carne de ternera sola podéis mezclarla con un poco de carne grasa de cerdo cerdo o con bacon picado para aportarle un poco de grasa.
- La leche de coco tiene mucha grasa pero no compréis la light que venden porque no es lo mismo y un día es un día.
- Queda igual de buena con calabaza esta salsa.
Fabulosas te han quedado y la salsa me encanta..Bess
ResponderEliminarEse puntito de jenjibre merece la pena y mucho jejeje en ocasiones el ingrediente minoritario es el que nos da los matices perfectos para que algo excelente se convierta en perfecto y la combinación zanahoria-jenjibre es de esas combinaciones que no pueden faltar en la cocina y en nuestras recetas. Muchas gracias por dejar tu comentario, un placer y hasta pronto.
Eliminar