10 Alimentos que te causan Hinchazón Abdominal.



Alimentos que te causan hinchazón abdominal.


Resultado de imagen de alimentos que causan hinchazon


Has estado preparando una reunión durante los últimos días. Caminas hacia el salón de conferencia y con cada paso que das empiezas a escuchar rugidos en tu barriga. Empiezas a sentir que esos rugidos van bajando por tu barriga y el miedo comienza a hacerse presente. Te sientas en la silla que te corresponde y la sensación cada vez es más fuerte, cuando de repente, POOF!, silencioso pero mortal. Evitas el contacto visual con todos los que están en la habitación para que nadie tenga sospechas de que has sido tú. No es la forma en la que querías iniciar tu presentación seguramente. 
 
Ten en cuenta de que esto es más común de lo que puedas imaginar. Si bien sabemos que estos momentos son vergonzosos, pocas veces hacemos algo para evitarlos. Y para evitarlos debes saber que hay comida que te está ocasionando la hinchazón y los gases. Cuando comes muy rápido, tragas mucho aire al comer o haces cambios en tu dieta puedes ser víctima de este problema. Vamos a echarle un vistazo a los alimentos que pueden estar causando la hinchazón:


1.Bebidas gaseosas

Resultado de imagen de BEBIDAS GASEOSAS

Las bebidas que contienen gas es posible que satisfagan tu sed y tu antojo por algo dulce y refrescante pero pueden causar bolsas de aire que pueden resultar en gas excesivo y molestias abdominales. El problema es el gas y el azúcar. A medida que van pasando a través de tu sistema digestivo empiezan a causar gases. Así que piénsalo dos veces antes de beber refrescos.


2.Cerveza

Resultado de imagen de CERVEZA
La hinchazón y el gas que nos ocasiona el beber cerveza es debido a como tu cuerpo digiere las enzimas y el azúcar que la componen. La Cerveza contiene azúcar y un complejo conjunto de granos de origen vegetal que pueden causar estragos en tus intestinos. Uno de los componentes es la levadura. A medida que la cerveza va viajando a través de tu sistema digestivo puede matar bacterias que benefician tu digestión, la misma bacteria que necesitas para aliviar los gases y la hinchazón abdominal.


3.Cafeína

Resultado de imagen de CAFE
Puede que necesites energía extra por la mañana pero el exceso de cafeína puede causar tensión en el tracto digestivo que puede ocasionar reflujo, gas e hinchazón. El café, té, bebidas energéticas y otras fuentes de cafeína pueden ser la causa de tu flatulencia.


4.Productos lácteos

Resultado de imagen de PRODUCTOS LACTEOS
El queso, los helados, la leche y otros productos lácteos que contienen lactosa, un azúcar que puede causar hinchazón, gases, constipación e incluso molestias en la zona abdominal. Si eres uno de los tantos intolerantes a la lactosa entonces lo mejor es que te olvides de los productos lácteos.


5.Almidones

Resultado de imagen de ALIMENTOS CON ALMIDON
La comida que es alta en carbohidratos como las papas y el maíz, cuando pasan a través de nuestros intestinos crea gas. La pasta, cereales, algunos panes y el trigo, todos pueden causar hinchazón abdominal y molestias. El arroz a pesar de ser alto en carbos no genera gases ni inflamación.


6.Comidas dietéticas

Resultado de imagen de ALIMENTOS CON OLESTRA




Algunas comidas que llevan la etiqueta de “dietéticas” como papas o algún tipo de snack pueden contener Olestra. Olestra es un aditivo creado por el hombre para reemplazar los aceites y las grasas, pudiendo crear alimentos bajos en calorías. Se conoce que causa gas, inflamación abdominal, e incluso diarrea. Los endulzantes artificiales también son causantes conocidos de gas e hinchazón. Lo mejor es evitar estas alternativas creadas por el hombre y mantenerse en la alimentación que nos ofrece directamente la madre naturaleza.

7.Gluten

Resultado de imagen de ALIMENTOS CON GLUTEN
El trigo es la mayor Fuente de gluten en nuestros alimentos. Para algunas personas es muy complicado digerir el gluten. Por esta razón, las personas que son alérgicas al gluten sufren de gases y dolor abdominal. Una vez más todo se basa en como nuestro cuerpo digiere los alimentos. La buena noticia es que actualmente hay muchas opciones libre de gluten que puedes comer para evitar las molestias.


8.Goma de mascar

Resultado de imagen de CHICLES
Si amas la goma de mascar es mejor que revises primero la etiqueta en busca de un componente de nombre Sorbitol, un azúcar que puede causar gases e hinchazón. Incluso puedes experimentar calambres estomacales cuando absorbes aire mientras masticas goma que contenga sorbitol. Mascar goma no está mal, solo debes saber elegir cual comprar para evitarte momentos vergonzosos.


9.Frutas

Resultado de imagen de FRUTAS CON SORBITOL
Frutas como las peras y las manzanas pueden contener sorbitol, la misma azúcar que hablábamos en el párrafo anterior. Además del sorbitol las frutas contienen fibra soluble que puede producir gas en el intestino grueso.


10.Vegetales

Resultado de imagen de vegetales que producen gases
Algunos vegetales contienen azúcar que puede causar gas intestinal mientras están en el proceso de la digestión. La fibra insoluble de los vegetales es buena para ti pero puede causar gases e hinchazón. Vegetales como las zanahorias pueden ser digeridas sin causar gases e inflamación abdominal. 

 
Debes aprender a comer con moderación toda la comida que tanto amas y seleccionar el momento y el lugar para comerlas. Evita situaciones vergonzosas en reuniones de trabajo, planeando con anticipación tus comidas. Comer un poco más lento y masticar bien antes de tragar es una buena práctica para evitar molestias abdominales. Y piénsalo dos veces la próxima vez que quieras comer avena a las 8 de la mañana cuando tienes una reunión importante a las 9. 

Agradecimientos especiales por su colaboración a:


FULL MUSCULO. 

Comentarios

  1. Me encanta el post es muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Una pequeña guia para el día a día. Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hay algunos de estos alimentos que eran extraño que provocasen hinchazón pero mira jejeje. Muchas gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.