Sergio Benito: Receta de Fetuccinis con Salsa de Tomate y Salchichas Italianas.


Entrada

 Las Salchichas italianas son muy populares en los EE.UU, están hechas en su mayoría con carne de cerdo picada y especiadas con hierbas como el hinojo o el anis, se suelen comercializar en 3 formatos (Picantes, medio-picantes y suaves), se encuentran frescas, es decir, que no se curan y se suelen emplear para usarlas en parrillas o asadas.

En España podemos encontrar a su alter-ego de origen argentino como es el "chorizo criollo" y que nos sirve perfectamente para esta Receta tan fantástica y fácil de hacer que hoy os propongo como son estos Fetuccinis con Salsa de Tomate Casera y Salchichas Italianas.

Información nutricional por 100gr:

  • 427 Calorías
  • 9,5gr de Grasas
  • 68,13gr de Hidratos de Carbono
  • 15,13gr de Proteínas

Alérgenos e Intolerancias:


Ingredientes Para 4 Personas

  • 400gr de Nidos de Pasta (Fetuccinis)
  • 300gr de Salchichas de Cerdo Italianas (También nos valen chorizos criollos)
  • 2kg de Tomates rama muy maduros.
  • 4 Dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Orégano
  • Albahaca fresca
  • 2 Hojas de laurel
  • Pimienta negra 
  • 1 Cucharadita de azúcar
  • 150gr de Queso Mozzarella rallado

Elaboración:

La Salsa de Tomate:

  1. Preparamos la salsa de tomate en primer lugar. Lo primero será poner abundante agua a cocer, lavar los tomates, quitarles la parte del tallo y darles un par de cortes en cruz en la parte superior. Cuando el agua comience a hervir meteremos los tomates y llevaremos de nuevo a ebullición dejándolos 1 ó 2 minutos, los sacamos a un bol con abundante agua con hielo para cortar la cocción, veremos como por la zona del corte en cruz se despega la piel, se la quitaremos a todos, los partiremos en cuartos y les quitaremos las pepitas con ayuda de una puntilla quedandonos sólo con la carne (las pepitas las podemos guardar para unas tostadas con tomate u otras elaboraciones), cortaremos la carne de los tomates en trocitos y la reservaremos. 
  2. Prepararemos una olla al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pondremos los dientes de ajo cortados en laminas y dejaremos que se doren y añadiremos la carne de los tomates a fuego medio que se vaya cocinando suavemente al menos durante 15 minutos, rectificamos de sabor salpimentando, añadiendo una cucharadita de orégano seco y alguna hojas de albahaca frescas troceadas con las manos. 
  3. Para potenciar al final de la cocción podemos añadir 1/2 copita de vino tinto y dejar que se reduzca un minuto. Si quedase muy ácido podemos añadir 1 cucharadita de azúcar para contrarestar dicha acidez.

Para las salchichas:

    1. A las salchichas les quitaremos la piel que las cubre y las trocearemos con la mano del tamaño de albóndigas.
    2. Pondremos una sartén a fuego fuerte con unas gotas de aceite de oliva y las saltearemos para que se doren. Las reservamos templadas.

    Para la Pasta:

    1. Pondremos en una cazuela alta especial para pasta abundante agua a cocer con sal (Recordar que son 10gr de sal por litro de agua) y las 2 hojas de laurel. Cuando comience a hervir le añadiremos la pasta de una en una y removemos para evitar que se peguen y dejaremos cocer entre 7 y 10 minutos, escurrimos.
    2. Pondremos Salsa de tomate en una sartén a fuego medio y añadiremos la pasta, la saltearemos para que se impregne del sabor de la salsa. También podemos removerla con ayuda de unas pinzas con movimientos circulares para evitar que se rompa la pasta.
    3. Colocamos la pasta salteada en un plato de presentación, ponemos las salchichas sobre esta y cubrimos con más salsa de tomate, añadimos el queso mozzarella rallado y ponemos unas hojas de albahaca fresca para potenciar los aromas. Un plato sencillo, económico y desde luego visualmente muy atractivo y de sabor impresionante.

    Fotos: 








    Notas:

    • Evidentemente podemos usar otras pastas largas como espaguetis o linguini.
    • Para un buen resultado es importante una buena salsa, si no quereis hacer el proceso de pelar y despepitar los tomates podéis hacerla partiendo desde tomates naturales triturados de lata, siempre es mejor que comprar el tomate ya frito.
    • En España será difícil encontrar salchicha italiana pero recordad que es idéntica al chorizo criollo que si que encontramos con facilidad.
    • Podéis potenciar la salsa con queso parmesano al final de la elaboración de esta o con un queso pecorino romano.

    Comentarios

    1. Que ricos y el color que le das es impresionante.Gracias por tu aportación.Un beso.

      ResponderEliminar
    2. Muchas gracias, me alegra uchisimo que te guste y la verdad me encantan tus comentarios. Esta pasta quedó de muerte y con unos colores, como bien tu dices increibles, no hay nada mejor que el rojo con el verde de las hierbas frescas y el blanco de el queso.

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.