Madrid se Rinde al Food-Sharing.



Madrid se rinde al food sharing!!


El food Sharing llega a madrid de la mano de Sergio Benito, un chef innovador amante de su trabajo y que apuesta por esta nueva idea de ocio, de difusión de la gastronomía e interación entre los amantes de la cocina y del buen comer.



Pero ¿qué es el Food Sharing?




El food sharing es una tendencia extendida en Europa donde ya se sirve de soportes web como Meal sharing, travelling spoon, lets lunch , eatwith.com o home-eating.com ( esta última es la página con la que colaboro) que consiste en unir o poner en contacto a diferentes personas y generar un intercambio gastronómico o quedada alrededor de una mesa normal y corriente en la casa del propio chef. Podría denominarse una red social o una red de encuentros esta vez no para enamorarse sino para reunirse a cenar,
comer y disfrutar de la comida entre personas desconocidas. Una quedada entre amantes del buen comer ante una propuesta gastronómica de un chef, una experiencia diferente exclusiva y cercana.


¿En qué consiste exactamente?





Acudir a casa de un chef y disfrutar de sus platos, de la cercanía de la intimidad de una velada exclusiva que ofrece en su propia casa, mas allá de la idea de acudir a un restaurante convencional o probar siempre los mismos platos, una alternativa de ocio muy desgastada ya. Con el food sharing se rompe la barrera entre comensales y chef, y la rigidez e impersonalidad de un restaurante es desbancada por la espontaneidad, la naturalidad, la cercanía, de una experiencia envuelta en una atmósfera improvisada y única.



Una casa , una mesa , un grupo de personas, un chef , esta nueva alternativa de ocio no sólo te brinda la oportunidad de conocer diferentes platos y comer bien, sino la posibilidad de conocer gente que comparta tu misma pasión y que mejor forma de romper el hielo entre desconocidos que sentarse frente una exquisita comida.


¿pero ofrecer comida en tu casa a desconocidos es legal ?





Invitar a gente o quedar con gente para comer,cenar en tu casa es legal, seas chef , aficionado o carpintero y los ingresos o costes de esa velada no tienen el propósito o fin de ánimo de lucro, sino que están basados como contribución, pago de tu parte o escote en concepto de gastos compartidos.




El concepto food sharing no es un servicio de chef a domicilio, ni un servicio de restauranción o negocio, no hay ánimo de lucro, la finalidad es la de poder contactar, juntar,... gente que le guste comer bien con personas que disfruten cocinando de una manera cercana y diferente.

La retribución económica es en concepto de gastos a compartir entre todos los comensales y compartir gastos sin ánimo de lucro es legal.

Me declaro uno de los primeros instigadores que promueve este nuevo concepto de
ocio y de oferta gastronómica en Madrid y que muy pronto desvancará al concepto de
restaurante:

 “ como creador de un blog gastronómico muchas veces me veía con
muchisimos platos y excedente de comida que tenía que acabar tirando o regalándoselo a
mi vecina, de ahí surgió la idea de tratar de contactar con personas que quisieran venir a
comer y probarlas en mi propia casa, en mi mesa
.”


No hay nada mas agradable que compartir fogones,sabores, platos con amantes y
apasionados de la comida como yo, y no hay restaurante donde se cree un ambiente más
cómodo como en mi propia casa, en mi mesa, en mi salón con mis hornos y mis fuegos
.”


Me encanta realizar cenas temáticas en casa Tailandesa , China, Mediterránea, cena de
pizzas y fútbol....que mis comensales prueben mis platos y me aporten ideas y ójala mucha
más gente se una a esta propuesta, como defensor de una gastronomía sana, vanguardista y
natural considero es una muy buena alternativa no sólo de ocio sino de medio de difusión
de nuevos sabores combinaciones y platos, la gastronomía es el mejor medio de interacción
humano y no cabe duda que estamos en una época donde prima sociabilizar






Con el fín de compartir y dar a conocer más esta nueva tendencia y que muchas más
personas se apunten al food sharing! Y teniendo en cuenta que es una noticia
atrayente y de interés por la repercusión en cuanto a alternativa de ocio que puede
originar, me gustaría colaborar con todo aquel que desee vivir una experiencia diferente de una manera más personal y cercana.

En nombre Propio les invito a mi casa a que prueben de primera mano el Food Sharing pueden ver mi perfil y hacer las reservas desde la pagina de Home-Eating.














Comentarios

  1. Enhorabuena Sergio, me parece un proyecto fantástico. Lo sigo desde Barcelona hace tiempo y me he topado con anfitriones que son bellísimas personas.
    Muchísima suerte y que compartas mesa con gente que lo disfrute tanto como tu.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, Madrid es un poco mas rehacia a los cambios pero considero que un cambio en la manera en la que compartimos mesa es basico para seguir evolucionando para generar negocios con bases solidas y sostenibles y no sólo negocios de moda y pasajeros y basados en pautas del S.XX como todos los restaurantes con estrellas que basan su negocio en la trata de cocineros y la explotación de personas sólo por poner en el c.v que han trabajado allí.

      Eliminar
  2. Felicidades, hace tiempo que conozco este tema y me parece genial.
    Disfruta y me quedo para no perderme nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tendencia que a mi personalmente me encanta porque es una manera para que la gente disfrute en mi propia casa del tipo de cocina que realizo en un ambiente hogareño. Muchas gracias por tu comentario y me alegra que te quedes por aquí, nos vemos pronto un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Sergio, me parece una idea estupenda, disfrutar de buenos platos, elaborados con maestría y con un buen grupo de gente es lo más ideal: te deseo mucha suerte y que tengas éxito!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Elisa, lo cierto es que si tienes toda la razón y si encima juegas en casa del chef puede ser muy gratificante la experiencia, al menos yo hablo por la parte que me toca, y poco poco irá subiendo. Muchas gracias por tus animos y un fuerte abrazo. Hasta pronto.

      Eliminar
  4. Hola Sergio, que buen plan y que maravilloso blog, me quedo por aquí y te mando un beso desde igloo cooking

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Igloo cooking, el food-sharing es una tendencia que dará mucho que hablar aunque por el momento seamos 4 locos los que apostemos por él, jejej. Me alegra muchisimo que te guste el blog y es un placer tenerte entre mis seguidores. Hasta pronto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.

Entradas populares