Comidas Asiáticas: Curry a la China

Se puede decir que la gastronomía originariamente procede de las diferentes regiones de China y se ha expandido a otras partes del mundo.

 
Aunque sea milenaria, la comida asiática se acaba de convertir en la cocina de moda. Cocineros de todo el mundo introducen en su repertorio ingredientes y técnicas de esta gastronomía, e incluso ya se puede conseguir todo tipo de especias, condimentos y también hierbas frescas.


En este artículo nos enfocaremos en China y conoceremos más sobre los secretos para lograr los magníficos sabores de sus platos tradicionales.

Se puede decir que la gastronomía originariamente procede de las diferentes regiones de China y se ha expandido a otras partes del mundo —desde el sudeste de Asia pasando por el continente americano hasta toda Europa— por eso las hierbas frescas y condimentos utilizados son muchos y muy variados.
Entre los ingredientes frescos para sazonar y dar aroma podemos encontrarnos con el ajo y el jengibre, ambos prácticamente infaltables en la mayoría de los platos. El consumo de cebolla de verdeo y ajíes también es de destacar y el toque final de sopas y bocadillos se los da el cilantro, también conocido como coriandro, hierba verde fresca, a la vista similar al perejil, pero con gusto un poco picantón y con notas cítricas.

Las especias secas también tienen protagonismo en los platos tradicionales. Sin duda la más utilizada es conocida como ‘polvo cinco especias’, que es un curry.

¿Que es el curry? El curry es un conjunto de especias, 4 como mínimo, que generalmente se agrupan según su uso y la preferencia del chef.

El polvo cinco especias, que se conoce como um gion fan (cinco sabores), es muy usado en la preparación de diversos platos, aportando mucho sabor y aroma. Incorpora los cinco sabores tradicionales de la cocina china —dulce, ácido, amargo, “gustoso” y salado.

Con una pequeña pizca en pescados, mariscos, pollos y carnes podremos degustar un plato delicioso y diferente.

Otro de los secretos del sabor son las distintas salsas utilizadas, la ya conocida salsa de soja, la salsa de ostras –que es un poco más espesa y con un gusto muy particular, muy utilizada en platos cantoneses– salsa de ajíes, de pescado –ideal para realzar el sabor de los platos con pescado– y  el delicado aceite de sésamo, que le da el toque gourmet a las preparaciones.
Si quieres deleitarte con este suculento pollo relleno a las 5 especias chinas pincha aqui.

http://www.sergiorecetas.com/2015/01/pollo-relleno-de-carne-las-5-especias.html

¿Cómo preparar un curry en casa?


¡Es muy simple! Para esta variedad china de 5 especias sólo hay que mezclar en un frasquito anís estrellado, semillas de hinojo, clavo de olor, canela y pimienta szechuan. La cantidad de cada especia depende del gusto del comensal.

Recuerden cerrar muy bien el frasco para que no se humedezca y de esta manera lo podamos guardar por mucho tiempo.

También se puede elaborar una sal muy versátil calentando en el wok unos granos de sal común con una pizca del polvo de las cinco especias, a fuego moderado hasta que la sal y las especias se mezclen por igual. De esta manera podemos obtener un condimento para sazonar la comida de todos los días.
http://www.sergiorecetas.com/2015/01/albondigas-de-ternera-las-5-especias.html
 Si quereis ver la Receta para estas albondigas a las 5 especias chinas pincha aquí.

Fuente: lagranepoca.com

Comentarios

  1. Muy buen post, me ha gustado mucho leerlo. Y además me encanta el curry.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Además el curry está de moda. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.