Peras al vino especiado con chantilly a la mandarina.

Estos dias atras he estado poniendoos unas recetas muy basicas para seguir un poco en la linea del blog para tener unos conocimientos basicos de ciertos productos y su tratamiento y asi en un futuro poder manejarlos y crear algunos platos conjuntando esos productos basicos.
Es el caso de la receta de peras al vino especiado con chantilly a la mandarina que os quiero dejar hoy donde uniremos 3 recetas que hemos hecho con anterioridad, las peras al vino especiado, la crema chantilly y la crema de mandarina que viene derivada de la crema pastelera basica.

Información nutricional por ración de dos mitades:


462 calorias
8,2 gr de grasas de las cuales:
  saturadas 0,01 gr
  monoinsaturadas 0,043 gr 
  Poliinsaturadas 0,048 gr
132,7 gr de hidratos de carbono de los cuales:
  Azucares 117,35 gr
1,4 gr de proteinas.

Ingredientes para 4 personas:


8 mitades de peras al vino especiado
100cl del almibar de vino de cocer las peras.
150 cl de nata para montar
20 gr de azucar
4 cucharadas de crema pastelera a la mandarina.
La ralladura de una mandarina
Hojas de menta para decorar

Elaboración:


1.  Una vez tengamos bien frias nuestras peras ya cocidas en el vino especiado sacamos las necesarias para nuestros platos, en este caso 8 mitades, las escurrimos bien y las ponemos sobre una bandeja con papel absorvente para evitar goteos innecesarios. Las reservamos.

2. Ponemos a fuego lento el vino tinto especiado de cocer las peras para que se vaya templando.

3.  Montamos la nata de la manera tradicional, a mano o a maquina, junto con la ralladura de mandarina y el azucar hasta que este bien aireada y firme, añadiremos la crema pastelera a la mandarina y seguiremos batiendo para integrarla bien en el conjunto. Metemos en una manga pastelera con una boquilla rizada o alguna que nos guste como nos decora los postres.

4. Colocamos dos mitades de peras sobre un plato hondo de presentación, Ponemos unas filigranas de crema chantilly con ayuda de la manga pastelera, un poco del almibar templado en el fondo el plato, rallamos con un poco mas de mandarina sobre la crema y ponemos unas hojas de menta ( previamente lavadas) sobre el conjunto para decorar y darle ese contraste de aromas y color que nos demanda el plato.

Solo nos queda servirlo y disfrutar de esta maravilla, podreis comprobar como se deshacen las peras en la boca aunque con cierta resistencia y se conjunta con la cremosidad de nuestra crema chantilly, sereis capaces de percibir los aromas de mandarina y menta mientras os llevais uno de esos trozos a la boca y gozareis de este postre sin lugar a dudas.

Hasta la proxima queridos lectores amantes de la buena mesa.













Comentarios

  1. Qué ricas!! gracias por pasar por mi blog, yo ya te sigo por Google+
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tener un momento para dejar tu comentario y seguirme, es muy amable y me llena de satisfacción. Nos vemos por los blogs jejeje.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.