Pastel de pollo con pimientos verdes.

Buenos dias y bienvenidos de nuevo queridos lectores amantes de la buena mesa. Hoy os acerco una receta que tenia guardada en el tintero por distintos motivos y que hoy quiero regalaros porque estamos de domingo y encima es puente, el sol esta en lo alto
y, aunque hace un frio del carajo, es ideal para quedarse en casa, encender el horno y los fogones y ponernos a cocinar para nuestras familias y amigos.

  Habreis podido comprobar que me encanta el hojaldre, de hecho es una de mis masas preferidas a la hora de elaborar recetas ya sean saladas o dulces por su versatilidad y porque me gusta elaborarlo a mano, pero ¿A que nadie sabe que lo trajeron a Europa los arabes? y que su origen se remonta a los griegos y romanos. Segun la forma de elaboración nos encontramos con 3 variantes:

  El real que usa la misma cantidad de masa que de grasa
  El 3/4 por que usa las 3/4 partes de grasa con respecto a la masa.
  El medio hojaldre porque utiliza solamente la mitad de grasa que de masa.

y con 3 formas de realizarlo:

  La forma directa, que es cuando la masa envuelve la grasa
  La forma invertida, que es cuando la grasa envuelve a la masa.
  La forma rapida, que es cuando se amasan y mezclan desde el principio todo los ingredientes.

Si quereis ver como elaboro hojaldre  usando la forma real y directa podeis hacerlo pinchando AQUÍ.
En España encontramos referencias de hojaldre con anterioridad al S.XVII

Información nutricional: por 100gr de producto:

667 calorias
27gr proteinas
36,4gr hidratos de carbono de los cuales:
  0,38gr son azucares
46,8gr grasas de los cuales:
  Grasas saturadas 26,35gr
  Insaturadas 10,81gr

Ingredientes para 6 personas:

300gr de masa de hojaldre.
2 pechugas de pollo sin piel ni hueso.
2 pimientos verdes italianos.
1 cebolla
2 dientes de ajo
salsa de soja baja en sal.
sal
pimienta negra molida
curcuma
semillas de sesamo
 2 cucharadas de aceite de sesamo.

Elaboración:

1. Para la masa podeis optar por comprarla ya hecha o hacerla vosotros mismos, si la segunda opción es la vuestra podeis ver como se hace pinchando AQUÍ.

2. En una sarte bien caliente añadimos el aceite de sesamo, y sofreimos los ajos laminados hasta que tomen color, las cebollas y los pimientos en paisana, en ese orden, hasta que esten bien doraditos.

3. Incorporamos las pechugas cortadas en dados de 1x1cm y salteamos junto a las verduras hasta que esten todos los trozos bien sellados, añadimos la salsa de soja y dejamos reducir, veremos como se nos oscurencen los torzos de pollo, pasamos a un colador todo el conjunto para escurrir el exceso de liquidos para que no nos estrope mas tarde la masa. Reservamos.

4. Estiramos con ayuda de un rodillo nuestra masa, no hay que dejarla muy fina en la base pues se nos podria romper, como 1/2 cm está bien, colocamos en un molde desmontable con bordes bajos, colocamos en el centro el relleno de pollo y verduras y vamos colocando tiras de masa en forma diagonal sobre nuestro pastel fijando bien en los extramos junto al borde de la base, pintamos con huevo y espolvoreamos con sesamo. Horneamos a 170ºc durante 25 minutos poniendolo cerca del suelo del horno para que se nos haga por debajo, si vuestro horno tiene la posibilidad de regular el calor solo desde abajo programarlo así pues nos interesa que reciba mas calor de abajo que de arriba.

5. Una vez pasado el tiempo comprobaremos que nuestro pastel esta hecho en la base y dorado arriba, sacamos, dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos, pasamos a un plato de presentación y servimos.
A DISFRUTAR!!!!!!!!!!

Mi masa preferida es el hojaldre ¿Y la vuestra? ¿Teneis alguna masa que os guste más que otras? ¿Que recetas elaborais con ellas? Contarme vuestras ideas y la reproducire y subiré al blog. Muchas gracias a todos de antemano y hasta la proxima.













Comentarios

  1. A mí también me gusta más la masa de hojaldre, tanto para elaboraciones dulces como saladas y en éste pastel de pollo debe estar buenísimo!!
    Que pases un feliz puente congelado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque la masa de hojaldre es superversatil y muy facil de trabajar y los resultados son bastante buenos aún con poca experiencia en cocina. Muchas gracias, es un placer tenerte por aqui de nuevo y que tu tambien pases un buen puente.

      Eliminar
  2. Una buena combinacion,para estos frios
    Tiene que estar deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no nos da mucho calorcito si que nos aporta calorias para el despues, jeje y que no nos quedemos frios porque ya sabemos que con la digestión nos enfriamos. Gracias por tus comentarios Mari.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.