Sergio Benito: Receta de pollo con verduras y fettuccine.

 Bienvenidos de nuevo queridos lectores, tras unos días sin subiros una receta nueva hoy os traigo esta muy barata, muy fácil de hacer y muy contundente en esta época del año para cargarnos
de energías y fuerzas renovadas, y con la que podemos obtener aportes nutricionales muy compensados y de todos los tipos de alimentos que lleva, desde verduras con sus vitaminas, pasando por la proteína del pollo y los hidratos de la pasta y para rebajar la cantidad de grasa en este caso lo que he hecho ha sido quitar completamente la piel del ave a excepción de las alas.


Información nutricional: por ración de unos 100gr de pollo y 20gr de pasta.


  • Calorías 331
  • Grasas 13,5gr
  • carbohidratos 10gr
  • proteínas 29gr

Ingredientes Para 6 personas:

 


Para el pollo:


1 pollo entero troceado de 1,5kg
6 nidos de pasta fetuccine.
1 cabeza de ajos
1/2 puerro
1 zanahoria
2 tomates rama
1 pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
1 litro de caldo de pollo
harina
pimienta negra
sal
perejil fresco
cúrcuma
1 copa de vino blanco

Para la pasta:


3 litros de agua
30gr de sal
1 chorrito de aceite de oliva
1 hoja de laurel

Elaboración:

 


1. Despiezamos nosostros mismos el pollo o si lo compramos ya cortado pues también vale, le quitamos la piel menos la de las alitas y de estas retiramos las puntas, salpimentamos y cortamos en trozos grandes.

2.  Cortamos las verduras con cortes diferentes, por ejemplo las zanahorias en rodajas finas, los pimientos en juliana y los tomates en cubitos. Para que se vean bonitos al presentar.

3. En una olla grande ponemos aceite a calentar como unas 2-3 cucharadas, salteamos el pollo por tandas hasta que se doren, sacamos a una bandeja con papel absorvente y reservamos.

4. En el mismo aceite de saltear el pollo añadimos los ajos en laminas hasta que se doren, el puerro, los pimientos, el tomate y las zanahorias por ese orden, dejamos que tomen un poco de color y añadimos el pollo, salteamos el conjunto, añadimos una cucharada de harina blanca de trigo y la rehogamos, el vino blanco, dejamos que reduzca y cubrimos con el caldo de pollo, añadimos 2-3 cucharaditas de curcuma y llevamos a ebullición, dejamos cociendo sobre unos 20 minutos, rectificamos de sabor y dejamos reposando.

5. La pasta la cocemos en el agua hirviendo con sal, laurel y un chorrito de aceite de oliva según nos guien el fabricante, en este caso la cocí como unos 7-8 minutos, despues directamente saque un poco de la salsa del pollo a una sarten y saltee la pasta con la salsa para que cojiera sabor.

6. La presentación en este caso elegí una cazuelita donde puse el pollo y su salsa en la base y cubrí con la pasta recien salteada sobre este, con trocitos de verduras y espolvoreando un poco de perejil picado por encima, podemos echar tambien unas semillas de sesamo o de amapola.

A la mesa a disfrutar!!!!!!!!

El pollo es uno de los productos mas versatiles pues le va bien casi cualquier cosa que le echemos por eso os hago esta pregunta¿Como os gusta a vosotros preparar el pollo? ¿ Lo haceis de alguna manera especial que querais compartir conmigo? Espero vuestros comentarios. Hasta pronto.















Comentarios

  1. Qué apetecible este plato, nunca hice los fetuccine y seguro que están riquísimos de esta forma, con el pollo y la salsa. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar fetuccines o cualquier otra pasta, pero lo que le da el rollito guay es saltearlos con la salsa del pollo y que conjan ese saborcillo rico rico que nos gusta. Muchas gracias Alicia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.