Tartaleta de pollo con verduras y curcuma al jenjibre.

 Hoy os dejo esta sencilla receta que es muy facil de elaborar teniendo la base del pastel ya hecha con anterioridad y que podeis ver como se hace pinchando aquí.
Para el resto delpastel necesitaremos:

1 kg de pechuga de pollo
300gr de tomates
1 cebolleta
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
aceite de sesamo
1 copita de sake o en su defecto vino blanco.
1 chile rojo
sal.
pimienta negra molida
curcuma
jenjibre
1 base de masa quebrada.
salsa de soja
 

Elaboración:

En una sartén ponemos el aceite de sesamo a calentar, cortamos el pollo en dados gruesos y el ajo en laminas, lo doramos, incorporamos los pimeintos en tiras, el chile y el tomate en dados grandes, dejamos cocinar todo el conjunto hasta que se haga bien el tomate, incorporamos el pollo y lo salteamos hasta que este bien sellado y dorado, añadimos las especias y rallamos el jenjibre, la copita de sake y unas gotas de salsa de soja, reducimos el vino hasta que se quede casi seco.

Colocamos todo sobre la base de masa quebrada y repartimos sobre la misma la cebolleta cortada fina que le dara un frescor y un crujiente añadido. Servimos, no es mas que un salteado de pollo presentado de otra manera que nos vestira cualquier mesa y sorprendera a todo el mundo con la cremosidad del pollo y el crujiente de la masa, servir enseguida y DISFRUTAR.


Comentarios