Solomillo wellintong.

Buenos dias queridos lectores, ayer os traje la elaboración de hojaldre casero porque lo que queria es mostraros que no es nada complicado y lo hagais vosotros mismos en casa y la cantidad de recetas quepodemos elaborar con él. Hoy os dejo este magnifico solomillo de pavo hojaldrado tipo wellintong para que se os haga la boca agua.

Ingredientes: Para 8 personas.

800gr de masa de hojaldre casera.
4 solomillos de pavo que podreis encontrar en mercadona o sacarlo de las pechugas.
250gr de champiñones
200gr de puerro
200gr de zanahorias
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva virgen
1 huevo para pintar el hojaldre.
semillas de sesamo crudas.

Elaboración:

En primer lugar pondremos la plancha a fuego fuerte que se caliente bien.Salpimentamos los solomillos de pavo y los untamos en el plato con un poco de aceite de oliva para que no tenga exceso del mismo en la sarten. Los sellamos por ambas caras unos 3 minutos por cada lado, debiendose queda sellados pero crudos. Reservamos en la nevera frios.

Prepararemos el puerro, la zanahoria y los champiñones en brunoisse, podeis ver el corte pinchando aquí.Los salteamos en una sarten bien caliente con un poco de aceite los vamos salteando por separado, primero el puerro, la zanahoria y por ultimo los champiñones, los juntamos al final y reservamos en frio.Esta elaboración pero con mantequilla se llama duxelle de champiñones.

Precalentamos el horno a 220ºc.

Para montar nuestros solomillos hojaldrados una vez tengamos las verduras y la carne fria estiraremos la masa que dividiremos en 4 partes iguales, la estiramos hasta formar un rectangulo y que tenga un grosor de unos pocos mm, colocaremos un poco de las verduras en el medio y pondremos encima el solomillo de pavo, enrrollamos con la masa mojada un pco en la punta para que se pegue cuando la cerremos y la vamos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal para evitar que se pegue.Una vez tengamos los 4 solomillos montados y sobre la bandeja los pintaremos con huevo, los pincharemos con ayuda de un tenedor, le dibujaremos unas rallas con ayuda del mismo tenedor y espolvorearemos unas semillas de sesamo.

Hornearemos unos 18-20 minutos bajando la temperatura a unos 200ºc o hasta que veamos que se han dorado. Sacamos del horno y sobre una tabla cortamos los solomillos en 4 partes, sirviendo siempre una punta y un trozo del centro para que sea equitativo.

Podriamos elaborar alguna salsa de vino tinto dulce, de PX, de frutos secos, de ese estilo que le va muy bien al pavo y al hojaldre.Yo en este caso no le hice nada pues salio directamente del horno y fue a la mesa, quedo muy jugoso y no necesitó de nada mas que unas buenas ganas de comer y disfrutar.

Espero que os guste y nos vemos en la siguiente receta. Hasta pronto.










Comentarios