Salmón en dos cocciones con ensalada.

Buenos dias amigos de la buena mesa, hoy os dejo esta receta de salmón muy rapìda y muy facil de hacer donde os enseño en un mismo plato dos tipos de cocciones diferentes para una misma elaboración, que sera el asado en sarten o a la plancha y la cocción al vapor. con la primera sellaremos el pescado y generalmente como los lomos de salmón tardan en hacerse por el centro usaremos la ayuda del vapor para que se nos haga, quede jugoso y en su punto, siendo una manera muy rapida y eficaz de comer sano y natural.

Ingredientes: Para 1 persona.

1 tajada de unos 200gr de lomo de salmón
sal
pimienta negra molida
lechuga
tomate
cebolleta aceite de oliva
limón

Elaboración:

Pondremos una sarten a fuego fuerte sin nada de aceite y dejamos calentar mucho.

Salpimentamos el salmon y le damos unos cortes en la parte de la piel.

Ponemos el salmón por el lado de la piel sin añadir ni una gota de aceite y con la sarten bien caliente, el samón tiene mucha grasa que ira soltando porco a poco por lo que no es necesario que añadamos mas. Dejamos asar por el lado de la piel como unos 3 minutos y le damos la vuelta, dejamos otros 3 minutos por ese lado y le añadimos media taza de agua sobre la sarten y tapamos para que se condense el vapor dentro, dejamos unos 3 minutos bajando el fuego a medio. Pasado ese tiempo retiramos la tapa, y quitamos la piel del pescado que saldra sola, le damos de nuevo la vuelta al samón, añadimos otra media tacita de agua y volvemos a tapar y dejamos cocer unos 3 minutos más.

Preparamos nuestra ensaladita de la manera que mas nos guste, yo le he puesto limón en vez de vinagre porque le va mejor al samón, la colocamos en un plato de presentación junto a nuestro salmón y solo decir que nos queda disfrutar de esta maravilla que estar cremita por dentro y ligeramente tostado en la superficie, se desharan las lascas y estar cocinado a la perfeccion ene el centro sin pasarse y sinestar crudo.

QUE LO DISFRUTEIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡











Comentarios