Reja de hojaldre con salmón.

Aprovechando la masa de hojaldre que aún me quedaba de la que hice el otro dia y puesto que es muy de esta epoca del año en la que estamos hoy os traigo esta receta facil para comer pescado y que le daremos un añadido para degustar de manera diferente.

Ingredientes: Para 2 personas.

1 lomo de salmón de uno 300gr sin espinas ni piel.
100gr de masa de hojaldre casera. Podeis ver la receta pinchando aqui
1 huevo para pintar.
semillas de amapola o sesamo.
sal
pimienta negra molida
eneldo fresco.

Elaboración:

Os estoy poniendo recetas variadas de elaboraciones con hojaldre asique damos por hecho que el hojaldre lo tenemos hecho o lo hemos comprado ya preparado, quitando esa parte esta receta no tiene más misterio que estirar el hojaldre, darle forma rectangular del tamaño del lomo de salmón y cortar unas tiras de la misma masa para la parte superior.

El lomo de salmón le quitaremos la piel y con ayudas de unas pinzas extraeremos las espinas que tenga. Salpimentamos.

Colocamos el hojaldre sobre una bandeja para el horno con papel vegetal para evitar que se pegue, con ayuda de un pincel mojaremos los bordes con agua, pondremos un poco del eneldo picado dobre este y el lomo de salmón sobre todo. Vamos colocando de manera diagonal las tiras de hojaldre presionando en los bordes humedos para que se peguen en un dirección y despues en la contraria. Pintamos con el huevo batido por las tiras una a una que no se nos quede una sin huevo, espolvoreamos con las semillas e introducimos en el horno previamente caliente a 180ºc durante 25-30 minutos.
 
Pasado este tiempo sacamos y servimos en plato de presentación, podemos servir en bandeja y partirlo al medio delante de nuestros invitados, humeante y aromatico hara la delicia de grandes y mayores y disfrutareis tanto o más que yo.

Hasta la proxima.





 








Comentarios