Lubina a la parrilla sobre arroz con sepia.

Buenos dias a todos queridos lectores, hoy os dejo esta recetita muy rica y sana para que elaboreis vosotros mismos en algun momento que tengais un rato para cocinar.

Ingredientes:Para 2 personas.

1 lubina de unos 800gr Ya limpia se quedaran en unos 250-300gr
150gr de arroz bomba
100gr de sepia fresca
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 tomate natural
2 cucharadas de tomate frito casero.
1 diente de ajo
perejil
400ml de fumet de pescado
sal
azafrán
aceite de oliva virgen.

Elaboración:

Las lubinas las abriremos en lomos y limpiaremos bien la ventresca procurando quitar todas las espinas, esto se lo podeis pedir a vuestro pescadero.Podeis ver el proceso en de limpiar un pescado pinchando aquí.

Para el arroz en una paellera pequeña o un cazo bajo echaremos el aceite de oliva y sofreiremos los pimientos y el tomate natural en dados, a continuación la sepia cortada en daditos y el ajo para evitar que se queme, incorporamos el arroz y le damos unas vueltas para que se fria un poco y así evitar que se pase, el azafran, y el tomate frito casero, rehogamos todo el conjunto y mojamos con el caldo hirviendo de pescado y añadimos la sal.  Aqui tenemos dos opciones o dejar que hierva, tapar con un poco de papel alumino, bajar el fuego y dejar que se termine o podemos tambien tener el horno encendido a 180ºc y terminar el arroz en el mismo unos 15-18 minutos. En este caso yo lo termine en el fuego.

La lubina la marque en la parrilla de carbón pero la podeis hacer a la plancha en una sarten al fuego que se selle bien la parte de la piel con un poco de aceite de oliva y solo dejandola por ese lado sin darle la vuelta hasta que se termine de hacer.

Para servir use un plato de presentación con algo de fondo donde coloque el arroz en medio y la lubina encima con el lado de la piel ahora si hacia arriba, espolvoreamos con un poco de perejil y podemos acompañar con unos trozos de limón para el que quiera echarle unas gotitas.

Espero que os haya gustado y nos vemos muy pronto.







Comentarios