Sergio Benito:Receta de Judias Verdes con Tomate.

Hola de nuevo queridos lectores, le estoy sacando mucha partida a mi visita del otro día al rastro de Móstoles porque me he estado dando cuenta que compre en demasía. Pero bueno, como eso no es ningún obstaculo para que dejemos de cocinar hoy os propongo otro plato muy clasico y muy rico con estas judias verdes que presentaremos en juliana en lugar del clasico corte y que acompañaremos con una estupenda salsa de tomate casera al 100% que hara que un plato bueno se convierta en muy bueno e incluso en excelente.

Información nutricional por 100gr:

  • 42 Calorías
  • 0,8gr de grasas
  • 7,8gr de hidratos de carbono
  • 1,5gr de proteinas.

Ingredientes: Para 6 personas:





1kg de judias verdes planas
400gr de patatas
2kg de tomates pera maduros
1 cebolla
4 dientes de ajo
sal
pimienta negra en grano
tomillo
aceite de oliva virgen
1 guindilla roja seca.

Elaboración:

 


  1. Nos pondremos en primer lugar a meterle mano a nuestra futura salsa de tomate. Para ello pondremos agua a cocer en una cazuela grande y añadiremos los tomates cuando esta rompa a hervir limpios ya del tallo y con un corte en forma de cruz en su parte superior. Dejamos en el agua hirviendo hasta que observemos como se va desprendiendo la piel del tomate, los sacamos directamente a un bol con agua fria casi helada con ayuda de cubitos de hielo, pelamos, cortamos en 4 gajos y despepitamos separando la carne y picandola en cubitos. Las semillas las podemos reservar para otras elaboraciones o para untar en unas tostadas por ejemplo.
  2.  En una cazuela ponemos aceite de oliva y sofreimos el ajo en laminas y la cebolla en brunoise, añadimos el tomate y dejamos a fuego fuerte como unos 10 minutos, bajandolo despues a fuego medio y dejando cocer durante al menos 30-40 minutos.Trituramos sin colar y llevamos de nuevo a ebullición, rectificamos de sabor y de acidez si fuera necesario, yo en este caso no le añadí nada de azucar porque no lo necesitaba. Añadimos el jamon cortado en tiras.Reservamos cociendo a fuego lento.
  3. Las judias verdes las lavamos, les quitamos la hebra de los laterales con ayuda de un pelador y las puntas, las cortamos al medio transversal y en juliana gorda despues.
  4. Pelamos, lavamos y cortamos en cachelos las patatas.
  5. En una olla con agua hirviendo y 10gr de sal por litro de agua echamos las patatas a cocer 5 minutos, a continuación en la misma olla las judias verdes que al estar en juliana se coceran antes, no dejaremos cocer mas de 10-15 minutos. A mi personalmente me gustan crujientitas pero eso ya al gusto de cada uno sin problemas.Cuando las tengamos escurridas se las incorporaremos a nuestra salsa de tomate y les daremos un hervor a todo el conjunto de unos 2-3 minutos.
  6. Con ayuda de unas pinzas colocaremos nuestras judias en un plato de presentación y rociaremos con un poco mas de la salsa, servimos y solo nos queda disfrutar y esperar que os haya gustado esta receta que os traigo calentita directamente de los fogones de mi cocina.




Comentarios