Sergio Benito: Receta de Crema de zanahoria al Jenjibre.

Hoy paseando por la calle me he dado cuenta que el buen tiempo que nos estaba acompañando en los ultimos dias se ha ido y ha dado paso por fin a el clima que corresponde a esta epoca del año, las calles estan mojadas, corre un aire frio y humedo y por primera vez en mucho tiempo
me he tenido que abrigar como corresponde en otoño. Por eso cuando he llegado a casa me apetecia algo calentito, algo que me reconfortara pero que fuera sin grasa y me ayudara a mantener la linea, que tuviera verduras de esta epoca y que ademas me diera una explosión de sabores del mundo. Asi que sin mas miramientos me puse manos a la obra y surgió esta crema de zanahorias sin grasas añadidas y con un toque de jenjibre que la potencia hasta hacer que se convierta en un primer plato que podriamos servir en nuestras mesas navideñas a nuestros futuros invitados.


Ingredientes para elaborar la crema de zanahoria al jenjibre con picatostes para 8 personas:

6 zanahorias grandes
5 patatas medianas
2,5 litros de agua
1/2 cebolla blanca.
sal
pimienta blanca molida
1 hoja de laurel.
20gr de jenjibre fresco rallado
1 cucharadita de jenjibre en polvo
aceite de oliva virgen extra.
2-3 rebanadas de pan de molde para los picatostes.

Elaboración de la crema de zanahoria al jenjibre con picatostes:

Como no quise complicarme mucho y hacer algo que resultara rapido, bueno y que fuera nutricionalmente estupendo lo unico que hice fue pelar y lavar las zanahorias y las patatas, cortarlas en trozos las primeras y en cachelos las segundas, ir añadiendolas a la olla junto a la cebolla, el jenjibre fresco rallado, el agua y el laurel. Dejaremos cocer unos 25-30 minutos o hasta que las patatas y las zanahorias esten tiernas, trituramos con una batidora y colamos con ayuda de un colador chino para que se nos quede un crema muy fina digna de un restaurante. Ponemos de nuevo al fuego y rectificamos de sabor, salpimentando y añadiendo el jenjibre en polvo.

Los picatostes los haremos al horno para que tengan menos grasa aunque tambien los podremos comprar ya hechos.

Servimos nuestra crema en plato de presentación con un chorrito de aceite de oliva por encima y unos picatostes en el centro.

Espero que disfruteis de estos dias frios junto a los vuestros con estos platos tan ricos y sanos.

HASTA PRONTO QUERIDOS LECTORES.






 


Comentarios

  1. Tomo nota para cuando llegue el frío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo y te sorprenderas por su buena combinación con la zanahoria. Además el jenjibre tiene muchos beneficios saludables.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.