Ceviche de lubina.

Aunque apetecen platos de cucharas en estos frios dias de otoño de vez en cuando tambien el cuerpo pide algun tipo de comida fria o mas ligera casi sin grasas como es el caso que hoy os traigo para los amantes del pescado.Un magnifico ceviche proveniente de la cocina perúana con un ligero marinado de lima y toques citricos de cilantro y picante. Espero que os animeis y disfruteis de él.

Ingredientes: Para 4 personas.

2 lubinas de 800gr cada una.
2 tomates de ensalada
1 pimiento verde.
1 cebolleta pequeña o cebolla morada.
3 limas
cilantro
sal
pimienta negra
cayena molida
chile rojo.

Elaboración:

Por ley y por salud recomiendo que el pescado lo congeleis entero al menos 48 horas y despues lo descongeleis durante un dia en el frigorifico para evitar al anisakis.Se que se pierde calidad y textura pero bueno es mi deber deciroslo.

En primer lugar limpiaremos el pescado de tripas,escamas y aletas. Sacaremos los lomos y retiraremos la piel, quitamos la parte de la ventresca y comprobamos que no haya mas espinas, si hubiera alguna las quitamos con ayuda de unas pinzas para pescado. Lo cortaremos en cubitos de 1x1cm y lo ponemos en un bol, salpimentamos, añadimos la cayena molida y el chile en rodajas finas, el cilantro picado y el zumo de lima, dejamos en frio reposar unos entre 4 y 10 minutos o hasta que tengan la textura que más os guste, yo lo deje solo 5 minutos y se quedó estupendo pero eso es al gusto.

Pelamos y despepitamos los tomates y los cortamos en daditos al igual que los pimientos. La cebolleta la parte blanca en aros y la parte verde bien pequeñita.

para montar nuestro plato y si disponemos de un aro pues iremos colocando sobre una bandeja y por capas el tomate, el pimiento, el pescado, los aros de cebolleta y su parte verde, unas escamas de sal maldon y regamos bien con la lima sobrante de la marinada, presionamos y pasamos de la bandeja de montaje a el plato de presentación y servimos. Un plato sencillo, ligero, sin grasas, y rapido de hacer para una cena o un picoteo.

QUE DISFRUTEIS.












Comentarios