Bavaroise de coco.

Como no hay nada mejor que terminar una buena comida con un postre excepcional hoy os dejo esta receta que os llegara dentro.

Ingredientes: para 6 personas.

250ml de leche entera
250ml de nata para montar
30gr de coco rallado.
1dl de licor de coco
4 hojas de gelatina.
300gr de frambuesas.
300gr de azucar.
200gr de chocolate negro de cobertura.
200ml de nata liquida para cocinar.
 1 bandeja de moldes de silicona pequeños redondos de la forma que deseemos.

Elaboración:


Calentamos la nata liquida para cocinar hasta hervir  y la echamos sobre el chocolate de cobertura que tendremos picado y en un bol, mezclamos con una varilla hasta que este totalmente liquido y homogeneo. reservamos al baño maria.

En una cazo infusionamos la leche junto a el coco rallado hasta que hierva y despues tapado lo dejamos unos 5-10 minutos, colamos y añadimos el licor de coco y la gelatina previamente hidratada en agua fria, mezclamos bien y dejamo enfriar sobre un bol de agua con hielo con precaución de que no nos gelatinice.

Montamos la nata y la mezclamos con la leche infusionada ya fria, colocamos esta mezcla en los moldes de silicona y llevamos a enfriar a la nevera al menso unas 2-3 horas. Este paso es mejor de un dia para otro y si tenemos mucha prisa pues al congelador.

Para preparar nuestro coulis de frambuesas añadimos en un cazo la misma cantidad de fruta que de azucar, llevamos a fuego medio y dejamos cocer hasta que reduzca a la textura de una mermelada ligera.Retiramos del fuego, enfriamos y reservamos.

para montar nuestro postre lo unico que tenemos que hacer es desmoldar los discos de nuestro bavaroise, poner un poco del coulis en el centro y juntarlo a otro disco de modo que el coulis quede entre ambos, con ayuda de una brocheta de madera larga sumergimos en el chocolate caliente y escurrimos el exceso, colocamos en el plato y decoramos con un brochazo de coulis en el fondo del mismo, unas frambuesas sobre el postre y algunas hojas de menta y si quereis un poco de coco rallado espolvorando por encima.

Que disfruteis.





Comentarios