Pollo asado picante.

Hoy para comer os dejo esta receta facil y riquisima de hacer, porque de verdad que, no conozco nada que no le quede bien al pollo, es de agradecido, jejeje.

Ingredientes: ( para 2 personas)

un pollo pequeño de 1kg
300gr de patatas
1 cebolla
sal
pimienta negra
guindilla cayena molida
curry en polvo
aceite oliva virgen.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180-190ºc.

El pollo lo preparamos para asar salpimentandolo, por dentro y por fuera, le restregamos tambien por todos lados sobre todo por la piel con la cayena molida y untamos con aceite y masajeamos por todos lados para que se extiendan bien todas las especias. Lo colocamos en la bandeja de horno y reservamos.

Las patatas las pelamos y las lavamos, las cortamos en rodaja finas y las colocamos en una bandeja o fuente para el horno, la cebolla cortada en juliana la mezclamos con las patatas, añadimos la sal y el curry al gusto, pero con una cucharadita es suficiente, añadimos el aceite y movemos bien con las manos limpias para que se empapen bien del aceite por todos lados, cubrimos la bandeja con papel de aluminio recordando que la parte brillante va para dentro y no para afuera porque esa parte hace que el calor circule dentro de la bandeja por todos lados por igual.

Metemos el pollo y las patatas al horno una hora a la temperatura que teniamos y ya esta. Solo nos queda sacarlo, trincharlo al medio ponerlo en un plato de presentación y acompañar con nuestras deliciosas y sabrosas patatas.

QUE APROVECHE!!!!!!!!







Comentarios