Merengue con crema de vainilla y frambuesas con muchos dardos

Hoy os traigo este maginifico postre con el que quedaries de lujo en cualquier comida o cena y sera la guinda de una velada estupenda.

Para el merengue: Para 6 raciones

6 claras de huevo
1 pizca de sal
200gr de azucar

Montaremos las claras a punto de nieve con ayuda de una varilla junto a la pizca de sal, cuando las claras esten montadas, lo sabremos cuando demos la vuelta al bol ( que tendra que ser de acero inoxidable o de cristal) y estas no se caigan y se queden adheridas al mismo, iremos incoprporando el azucar poco a poco y sin dejar de batir hasta que veamos que se ha unificado el azucar y las claras toman un color blanco mas intenso.

Con ayuda de una manga pastelera formaremos circulos sobre una bandeja forrada con papel de hornear y dejaremos secar en el horno previamente caliente a 120ºc durante unos 35 minutos.Sacamos y dejamos enfriar.

Para la crema de vainilla:

1 litro de leche
125gr de harina de trigo o maizena
250gr de azucar
2 vainas de vainilla
12 yemas de huevo
100gr de mantequilla

En un bol mezclamos la harina tamizada con el azucar y añadimos las yemas, las batimos bien hasta obtener una crema homogenea y reservamos.
La leche la llevamos a ebullición y apartamos del fuego, añadimos las vainas de vainilla partiendolas al media a lo largo y extrayendo con la punta de un cuchillo toda la pulpa interior, tapamos la leche con la vainilla y las vainas y dejamos reposar unos 10-15 minutos.
Incorporamos la leche sin colar a la mezcla de huevos, harina y azucar y mezclamos bien, y volvemos a poner en una cazo esta vez colando todo el conjunto y ponemos a fuego muy suave y sin dejar de remover evitando que llegue a ebullición para evitar que se nos corte, cuando obtengamos una crema suficientemente espesa le añadiremos la mantequilla en dados para que brille y la extenderemos sobre una bandeja para que se enfrie rapidamente.



Solo no quedaria montar nuestro postre, poniendo una capa de merengue unpoco de crema, rellenamos con unas frambuesas como en la foto y cubrimos con mas merengue y otra capa de crema y mas frambuesas, terminamos espolvoreando azucar glass y servimos inmediatamente.
Debido a la delicadeza del merengue no es conveniente montar el postre con anterioridad ya que se nos desharia y licuaria.







Comentarios