Filetes de gallo en tempura con noodles y salsa de limón.

Y ya estoy aqui de nuevo con todos vosotros pecadores de la gula para traeros un nuevo plato que es muy sencillo de elaborar y nos resultara perfecto para una cena especial cuando queramos quedar bién.Para ello necesitaremos:

Ingredientes: para 4-6 personas.

un gallo en filetes de calibre 1000gr-1500gr.(Nos los saca el pescadero).Puede ser Lenguado tambien.
 0,3l de zumo de limón
300gr de azucar
250gr de harina de tempura.
150gr de agua fria casi helada.
120-150gr de fideos chinos de trigo al huevo.
100gr de gamba arrocera.
20gr de arroz
sal
pimienta blanca
cilantro fresco para espolvorear.
Aceite para freir. Yo prefiero de oliva.

Elaboración:

En primer lugar pondremos a reducir el zumo de limón ya colado con el azucar a fuego lento hasta obtener un almibar ligero, desespumando de vez en cuando si fuera necesario. Reservamos.

Preparamos un caldo de gambas cociendo estas en un litro de agua, llevamos a ebullición, desespumamos y añadimos el arroz, dejamos cocer unos 20 minutos y trituramos, colamos y levantamos. Rectificamos de sabor.

Cocemos los fideos como cualquier pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando esten cocidos los escurrimos y los salteamos con la crema de gambas y el cilantro picado.

Preparamos la masa de tempura con el agua fria casi helada y la harina de tempura.Mezclamos con ayuda de una varilla hasta que nos quede una masa fina y homogenea sin grumos.

Los filetes los cortaremos en dos transversalmente (en horizontal) para que no resulten tan largos y para aprovechar mas el pescado sacando mas raciones.

 Con el aceite bien caliente (170-180ºc) freimos los filetes de pescado pasados por la masa de tempura hasta que esten bien dorados y crujientes.

Emplatamos poniendo unos pocos noodles en el fondo del plato, el gallo sobre ellos, unos 3 filetes, apoyados, la salsa de limon sobre el pescado y un poco por el plato y terminamos espolvoreando con mas cilantro picado.

SOLO NOS QUEDA SENTARNOS A LA MESA Y SORPRENDER A NUESTROS INVITADOS DE UNA MANERA FACIL Y SENCILLA.!!!!!!!!






Comentarios