Crema de calabacín con picatostes de ajo.

Bienvenidos de nuevo pecadores de la gula. Esta noche para cenar os traigo esta cremita calentita porque a mi sinceramente despues de todo un verano comiendo ensaladas,barbacoas, gazpachos, salmorejos y demas comidas tipicas estivales pues me apetece un buen plato de cuchara caliente pero que siga siendo ligera.
 Además que es muy, pero que muy sencilla de realizar.Para ello necesitaremos: para 8 personas.

1kg de calabacines
100gr de mantequilla
0,5kg de patatas
1l de agua
1l de caldo de pollo
sal
pimienta blanca
nuez moscada
1 diente de ajo
4 rebanadas de pan de molde.

Elaboración:

No hay nada mas sencillo que esta receta que os explicare brevemente.

En primer lugar lavamos y cortamos los calabacines y las patatas peladas, en una olla añadimos los calabacines,las patatas en cachelos, la mantequilla, el caldo de pollo y el agua. Ponemos la cazuela a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, desespumamos si fuera necesario y bajamos a fuego medio donde dejaremos cocer durante unos 25 minutos.

Mientras haremos nuestros picatostes de ajo cortando unas rebanadas de pan de molde en cubitos con un cuchillo de sierra, los freimos en aceite de girasol bien caliente y limpio y sacamos a una bandeja con papel de cocina para que absorva el aceite sobrante. En un bol añadimos el ajo picado en brunoise y una pizca de sal y un poco de aceite de oliva virgen, añadimos al bol los picatostes y movemos con ayuda de una espatula como unos 5 minutos para que todo el sabor del ajo se distribuya bien por todo el pan, cuanto mas nos guste el sabor del ajo más ajo podemos echarle, esto ya es a gusto del consumidor.

Pasado este tiempo comprobamos que las patatas esten blandas, casi deshechas.En este punto el liquido de la cocción habra reducido casi a la mitad. trituramos y colamos por un colador chino, levantamos de nuevo la crema al fuego y rectificamos de sabor con las especias y la sal. Si nos gusta mas cremosa y suave pòdemos añadirle un poco de nata liquida de cocina o más sano aún un poco de leche evaporada que tiene menos grasa.

Solo nos queda servir nuestra cremas en sus lindos platos añadir unos picatostes sobre ella y un cordoncito de aceite de oliva virgen extra.

A DISFRUTAR!!!!!!!!!!!!












Comentarios