TEMPURA DE VERDURAS (4 PERSONAS)

Bienvenidos de nuevo, hoy tenia muchas verduras en mi cajon de verduras del frigorifico y me he dicho y porque no una buena y deliciosa tempura de verduras, una deliciosa y agradable manera de comer verduras frescas que agradara tanto a mayores como a los mas pequeños, yo en mi receta he usado las verduras de las que disponia pero podeis probar a usar otras como alcachofas cocidas, judias verdes, hojas de espinacas, tomates cherrys,... incluso con la misma masa de tempura se pueden rebozar pescados y mariscos, en fin, es una masa bastante molodeable y vosotros y vuestra imaginacion hara el resto.

Ingredientes:

para la masa de tempura:

2 yemas de huevo
100cl de agua casi helada
100gr de harina de trigo(ya hay harinas especiales para tempuras)
1cl de sake(opcional)
sal(si se va a servir con salsa de soja no es necesario la sal)

para las verduras:

yo he usado:

30gr de calabacin
30gr de zanahorias
30gr de pimiento rojo
30gr de pimiento verde

para freir:

lo ideal es mezclar a partes iguales aceite de oliva y de sesamo pero queda muy bien tambien en una fritura solo con aceite de girasol u oliva.

elaboracion:

Ponemos el aceite a calentar a 180ºc
Preaparamos la masa de tempura mezclando las yemas con el agua casi helada, añadiendosela a la harina y mezclando pero no en exceso para que no coja liga la masa y evitar que se nos encoja la masa al freirla.

Cortamos las verduras de formas diferenbtes para que sea mas divertida la presentacion final, los calabacines en rodajas, la zanahoria en bastones, los pimientos rojos en circulos y los verdes en semicirculos.

vamos pasando las verduras por la masa y las vamos añadiendo en el aceite caliente, freimos hasta que este la masa bien dorada y sacamnos a un plato con papel absorvente para escurrir el aceite sobrante. disponemos en el plato y servimos acompañado de salsa de soja.

Comentarios