Cómo hacer Helados saludables instantaneos. Disfruta en verano de manera inteligente



Bienvenidos/as una semana más a mi rincón de salud y bienestar gastronómico. En esta ocasión os quiero acercar una receta que me habéis pedido mucho y que quizás os ayude a la hora de continuar con vuestro proceso y cambio de hábitos malos a otro estilo de vida más saludable pero no por ello peor y con menos sabor. Cómo no, me estoy refiriendo a:

Helados saludables instantáneos



Veréis, hay una cosa que siempre digo:

 "El error de una dieta es hacer dieta" 

y me viene muy bien al caso la receta de hoy para hacer hincapié en el hecho de que, aunque comamos sano, no por ello comemos menos, ni sufrimos más ni se nos queda cara de acelga y que, las cosas que comemos, son delicias que poco a poco aprenderás a disfrutar mucho más cada día que pase y hayas dado de lado a los azúcares a los que nos tienen acostumbrados y adictos desde hace años.

Una vez presentado el producto y leído esto me podrías preguntar por la receta y es aquí cuando yo me pondría a redactar la lista de ingredientes uno a uno que necesitas para hacer estos deliciosos helados instantáneos, pero es que son tan pocos y es tan fácil de hacer, eso sí, necesitarás un procesador de alimentos tipo Thermomix o similar (no hace falta que te gaste 1000€) con cualquier batidor de vaso sería suficiente.

En cuanto a los ingredientes:

1-Fruta, fruta, fruta y más fruta, pero eso sí, congelada. Ya sean:
  • arándanos
  • frambuesas
  • moras
  • grosellas
  • piña
  • sandia
  • mango
  • fresas
  • melocotón
  • nectarina
  • melón
  • Uvas (sin pepitas)
  • Plátanos
Y un sinfín de frutas que podrías usar según tu imaginación e incluso puedes combinarlas entre si según te vayas divirtiendo cada vez más en la cocina.



2-El segundo ingrediente es un líquido, a ser posible tipo lácteo ya sea este de origen animal o vegetal y contra más grasa tenga más denso nos quedará (también engordará más pero no es el objetivo de lo que aquí buscamos), lo que sí es importante es que uses la leche que uses o el yogurt, queso crema, etc., sea SIN AZUCAR, esto es muy importante.

Las cantidades pueden ir entre 300gr de fruta congelada y 200gr de leche pero depende mucho de la fruta que emplees ya que no es lo mismo un platano que una fresa en cuanto a densidad. Te muestro el camino ahora debes de andarlo tu. 

Ves que ya tenemos 2 ingredientes, pues ya está, no hay más. Un líquido y una fruta congelada para obtener un delicioso helado instantáneo en cuestión de 30 segundos. 



3-Vale, sí, hay algún ingrediente más, pero es opcional. Si aún eres demasiado dependiente del dulce (cosa muy normal pues es adictiva como una droga) entonces debes de introducir ingredientes como dátiles frescos (sin glaseado), manzanas dulces, plátanos, mango, papayas y jugar con estas frutas muy dulces e, incluso, podrías usar azucares de bajo índice glucémico como el azúcar de abedul o xilitol, la estevia pura (que no el erititrol que nos venden) y el azúcar de coco.


Una vez que ya te has lanzado al mundo heladero ¿porque no pruebas a añadir un poco de cacao puro a tu helado? o remolacha cocida congelada y por qué no aguacate?, limón, naranja, ... Un mundo de color y sabor se abre ante ti y sólo necesitas 1 minuto de tu vida para hacerlo.

También puedes usar especias como el clavo, la canela, usar estragón, tabasco, semillas en tu helado o frutos secos. Una maravilla infinita de sabores, colores, texturas y todas son deliciosas y saludables.


Pero eso no es lo mejor de todo, lo bueno de estas ideas para hacer helados saludables es que simplemente añadiendo un poco más de liquido obtendremos un batido de frutas. 2 recetas por el precio de una, 2 fabulosas ideas para saciar a la bestia de una manera inteligente y beneficiosa.

Estas cositas son las que te ayudarán a ir tapando esos huecos donde nos dejamos llevar por nuestro instinto animal y no controlamos cuando tenemos ansiedad o estamos desesperados por llevarnos a la boca algo que no es bueno para nuestra salud. 

Créeme si te digo que meterte un buen helado casero de frutas instantáneo te sacia, te da vidilla, te cubre las necesidades de ese momento en el que has estado a punto de recaer y encima es saludable y beneficioso. No sólo no has recaído si no que encima te llevas un beneficio. Para mí, a título personal, lo tengo claro ¿Y tú?

Recuerda que, si tienes dudas, si necesitas consejo o si se te atasca cualquier receta puedes contactarme por mail, por mensaje privado de Instagram, de Facebook, pero no te lo quedes callado porque quiero que aprendas a llevar una buena alimentación al igual que estoy haciendo yo desde hace ya casi 18 semanas.
 
Espero que te haya gustado el post de esta semana, lo hayas disfrutado y sobre todo que te sirva tanto para disfrutar de la comida de una manera más sana y natural como para aprender algo de una manera amena y divertida.
Recuerda que para cualquier duda, consulta o aclaración puedes dejarme tus comentarios y estaré encantado de atenderte.
Recuerda seguirme en Facebook:
en Instagram:
Y puedes contactarme en:

Comentarios