Pollo asado en marinada citrica.

Para cambiar el sabor de nuestros pollos asados hoy os propongo hacerlo con una marinada de citricos que está espectacular y que nos cambiara de manera sustancial un plato solo con añadirle esta marinada especial marca de la casa y que os hago llegar porque que mejor que compartir y mucho más si hablamos de comida.


El marinado es una tecnica de cocina mediante la cual se pone un alimento en remojo de un liquido aromático durante un tiempo determinado (desde un día hasta varias semanas), con el objeto de que tras este tiempo sea más tierno o que llegue a estar más aromatizado. Antiguamente era considerado un método de conservacion de ciertos alimentos, aunque hoy en día este efecto se pone en duda para algunos tipos de marinados. Es un proceso con una denominación general , ya que dependiendo del ingrediente líquido sobre el que se sumerja, el marinado puede tener otros nombres más específicos. Por ejemplo, si es inmerso en vinagre se denomina escabeche (esta denominación es más típica de la cocina española), si es en zumo de limón u otro medio ácido se denomina cebiche (típico de las cocinas latinoamericanas) y si es en una mezcla de aceite y pimentón (dulce o picante) se denomina adobo (generalmente realizado a las carnes). Por regla general, el marinado se aplica a carnes y pescados, y más raro es hacerlo a verduras.

Información nutricional por 100gr de producto:


237 calorias
13,49gr de grasas de las cuales:
  saturadas 3,75gr
  monoinsaturadas 5,29gr
  poliinsaturadas 2,94gr
0gr de hidratos de carbono
27,07gr de proteinas

Ingredientes: Para 5 personas.


1,5kg de pollo entero o en trozos grandes.

Para la marinada:

1 manojo de cilantro
2 cabezas de ajo
1,5 limones
1 mandarina
10 granos de pimienta negra 
1 cucharadita de guindilla cayena molida
1 cucharadita de curry
2 guindillas rojas frescas
2 cucharadas de aceite de sesamo
50cl de aceite de oliva virgen
sal

Para la guarnición:

3 patatas
6 zanahorias
1 cebolla
1 cabeza de ajos
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento amarillo
sal maldon o sal gorda
pimienta negra molida
romero
aceite de oliva virgen.

Elaboración:


1.  Precalentamos el horno a 170ºc

2.  Preparamos la marinada metiendo en el vaso batidor todos los ingredientes para esta incluidos el limón y la mandarina enteros con cascara y todo previamente bien lavados por supuesto. trituramos el conjunto, si vemos que se nos queda muy espeso añadimos un poco más de aceite de oliva. Lo ponemos en un bol grande y reservamos. Guardamos un poco de este aderezo aparte para servir en el emplatodo y que no se nos contamine con el pollo crudo.

3.  El pollo lo podremos asar entero o a trozos, en este caso yo lo ase entero por ahorrar tiempo, que sean trozos grandes. Lo sazonamos y lo vamos metiendo en el bol de la marinada, lo mezclamos todo bien y lo dejamos reposar una media hora en el frigorifico.

4. Mientras vamos preparando la guarnición. Lavamos bien todas las verduras, y las cortamos en mirepoix, las zanahorias las pelaremos pero las patatas no, las vamos colocando todas en una bandeja para horno. Las salpimentamos, espolvoreamos el romero y añadimos un chorro de aceite de oliva, mezclamos bien y reservamos.

5.  Pasada la media hora colocamos el pollo del bol con la marinada sobre una bandeja para horno y asamos a la temperatura fijada anteriormente junto a las verduras durante unos 50 minutos, pasado ese tiempo comprobamos que no este crudo y sacamos del horno,( si el pollo lo asais entero tendreis que darle mas tiempo, unos 45 minutos por cada lado).

6.  Solo nos queda emplatar colocando unos trozos de pollo en un plato junto a una cucharada o dos de las verduras y tuberculos asados, podeis servir con un poco de la marinada que teniamos reservada y que no ha estado en contacto con la carne cruda.

Solo me queda deciros A LA MESA!!!!!!!!!!!! y a disfrutar.







Comentarios