Sandwich mixto con huevo.

  Bienvenidos de nuevo queridos lectores. Hoy os quiero hablar de un producto que a día de hoy representa mas de la tercera parte de todo el mercado de comida rapida mundial; Si, asi es, me estoy refieriendo a el sandwich, un clasico conocido por todos a lo ancho y largo de este planeta y que tuvo sus origenes a mediados del S. XVIII en el Reino Unido en la nobleza de este pais y que debe su nombre actual al Conde de Sandwich (John Montagu). Aquel Conde era un ludopata empedernido
que podia incluso estar más de 24 horas en una partida de cartas olvidandose así de su alimentación, sus lacayos, muy preocupados por esta desatención personal lo que hicieron fue algo muy ocurrente ya que le metian la carne asada y lonchas de queso entre dos rebanadas de pan ingles ( de molde) para que así su apreciado Conde pudiera seguir disfrutando de la partida de cartas sin tener que ensuciarse los dedos.
En España hacemos diferenciación entre bocadillo y sandwich siendo este entre dos rebanadas de pan de molde. Los más populares en nuestro pais son el mixto, el mixto con huevo, vegetal y el especial o sanwich club que es un vegetal y un mixto con huevo juntos.. Solemos acompañarlo de patatas fritas.

Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a este delicioso producto que hacen las delicias de todo el mundo dandole un pequeño toque personal que espero que os guste.

Ingredientes: Para 1 sanwich.

3 Rebanadas de pan de molde con pipas y semillas de calabaza.
2 Lonchas de fiambre de pavo.
2 Lonchas de queso havarti.
1 huevo
1 patata gorda
sal maldon
sal fina
pimienta negra molida
aceite de oliva virgen
aceite para freir las patatas.( yo uso de oliva igual).

Elaboración:

1. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en bastones para hacer patatas fritas, las pochamos en aceite a unos 140ºc y cuando esten blandas las reservamos para darle el golpe de fritura a unos 180ºc que hara que se queden bien crujientes y doraditas. Mientras las reservamos hasta ese momento.

2. Tostamos el pan por ambas caras en una sarten untandolo en un poco de aceite de oliva con ayuda de una brocha. Reservamos.

3. Colocamos en queso entre las dos lonchas de pavo y lo pasamos un minuto por cada lado en una sarten con un poco de aceite, lo sacamos y lo colocamos sobre una de las rebanadas de pan, la tapamos con otra rebanada y reservamos.

4. El huevo lo hacemos en la misma sarten en la que hicimos en pavo y el queso con muy poco aceite y le añadiremos unas escamas de sal maldon, sacamos y ponemos sobre la rebanada superior de nuestro sandwich y tapamos con la ultima rebanada a la que yo le hice un agujero con ayuda de un vaso pequeño de agua para que se pueda ver la yema.

5. Ahora le damos el golpe definitivo de fritura a nuestras patatas hasta que esten bien crujientes y doradas, las pasamos a un bol bien escurridas de la fristura, las salpimentamos con sal fina y las colocamos al lado de nuestro sandwich como guarnición.

6. Servimos en un plato de presentación y disfrutamos de este exquisito plato que todo el mundo sabe hacer y que tiene millones de variantes.

Información nutricional:

450 calorias.
39 gr carbohidratos
11,6 gr de azucar
14 gr de grasa,De las cuales:
      8 gr saturadas
      6 gr insaturadas.


 Como veis de algo muy sencillo podemos hacer un plato espectacular, me encantaria que me contarais vuestros sandwich preferidos, ¿como los haceis en casa?, ¿os gusta innovar a la hora de hacer estas delicias entre dos rebanadas? Contarme vuestras ideas y entre todos los que me sugieran uno prometo hacerlos todos y publicarlos en una entrada especial dedicada a todos vosotros.

















Comentarios

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.