Albondigas de pollo.

Bienvenidos de nuevo amigos de la buena mesa, hoy os traigo esta receta tradicional que preparamos ayer en casa d emi abuela. Porque a quien no le gustan unas buenas albondigas, con su salsita, y sus patatitas en cubitos bien crujientes. Una delicia que os dejo aqui en forma de receta.

Para las albondigas: Para 6 personas

1kg de carne picada de pollo
2 dientes de ajo
perejil
vino balnco
aceite de oliva
sal
pimienta negra
1 huevo
harina de maiz

Esta parte es la que mas me gusta porque eso de meter la mano en la masa es un placer. Lo primero sera poner la carne picada en un bol grande, salpimentamos, añadimos el ajo y el perejil bien picado a cuchillo y trituramos los liquidos junto al huevo y se lo incorporamos a la carne tambien. Mezclamos con las manos bien limpias o con guantes de latex si tuvieramoshasta que todos los ingredientes se hayan mezclado y homogeneizado perfectamente y aqui muchos direis y ¿porque no le echas pan rallado o la mitica miga de pan empapada en leche? Y para eso podria responderos varias opciones, en primer lugar porquye no lo veo necesario ya que con solo dejar la masa de carne hecha de la noche anterior en la nevera esta adquirira una consistencia suficiente como para ser manipuladas sin problemas simplemente untandonos un poco de aceite de oliva en las manos y en segundo lugar porque creo que tenemos que ser conscientes de la enfermedad celiaca donde con solo unos pequeños gestos por nuestra parte todos podremos disfrutar de esta receta.

Formamos las albondigas haciendo bolas de 1cm de diametro, el tamaño es ya al gusto pero por lo general deben de ser del tamaño que podamos meternos una en la boca sin problemas.

Ponemos en una sarten o freidora aceite para freir las albondigas que pasaremos por harina sin gluten pero solo para sellarlas no hay que terminar de cocinarlas, las albondigas deben de quedar solo selladas y crudas para terminar de cocinarse en la salsa. Reservamos.
Para la salsa necesitaremos:

1kg de cebollas
3 dientes de ajo
1,5l de caldo de pollo
Maizena para ligar la salsa
1 copita de vino blanco
aceite de oliva
sal

En una cazuela que pondremos al fuego añadimos el aceite de oliva,doramos los ajos cortados en laminas e incorporamos la cebolla en mirepoix dejando que tome color añadimos el vino blancoy dejamos que reduzca, a continuación le toca el turno al caldo de pollo, llevamos el conjunto a ebullición y ligamos con una pizca d emaizena diluida en un poco de agua fria, no mucho pues hay que tener encuenta que las albondigas tambien llevan harina y cuando las incorporemos la misma hara que la salsa se siga ligando.
cuando la tengamos lista la apartamos del fuego, la trituramos y colamos por un colador chino, levantamos de nuevo al fuego y ponemos a punto de sal.

Incorporamos las albondigas y dejamos cocer todo el conjunto unos 8-12 minutos.

Para las patatas en cubitos necesitaremos para 6 personas unas 3 patatas gordas, las pelamos, lavamos y cortamos en rodajas a lo largo gruesas como de 1/2cm y estas las cortamos en bastones anchos y despues los bastones en cubitos, y aqui podemos o pocharlas en aceite no muy fuerte hasta que esten blandas reservarlas y a la hora de la comida darles un golpe fuerte de freidora para que se doren o tambien podemos echarlas directamente en crudo al aceite a una temperatura de unos 170ºc y dejarlas que se frian hasta que esten doradas y blandas, escurrimos bien el aceite, las salamos y servimos por encima de las albondigas dirtectamente sobre el plato o a un lado.

Solo nos quedaria dar buena cuenta de este manjar. Espero que disfruteis.



Comentarios