PUF DE PAN CRUJIENTES Y SORPRESAS.

Bienvenidos de nuevo pecadores de la gula, aqui os dejo despues de unos dias de retraso la receta prometida de los puffs de pan con los que sorprendereis a invitados y comensales.

Ingredientes:

500gr de harina de fuerza
320gr de agua fria
10gr de sal
12gr de levadura fresca
10gr de curcuma
10gr de cominos
1gr de pimienta negra molida
1 cucharadita de cayena molida

Elaboración:

Añadimos la harina, la sal, la levadura y todas las especias en la amasadora ( se puede hacer a mano con la famosa tecnica del volcan de harina mezclando esta con todas las especias y la levadura con el agua y añadiendo poco a poco en el centro el agua mientras mezclamos para despues comenzar a amasar) hasta obtener una masa fina y elastica. La sacamos, formamos una bola y en un bol la dejamos fermentar entre 2 y 4 horas en un ambiente calido y tapado con plastico .( Cuanta mas fermentación mas potencia de sabores y aromas tendran nuestros panes.

Pasado este tiempo volcaremos la masa sobre una superficie enharinada, formaremos una bola que dividiremos en 4 y estas cuatro a la mitad, con lo que obtendremos 8 bolas de unos 110gr que dejaremos reposar tapadas con un trapo de cocina ligeramente humedo unos 15 minutos.

Estiramos las bolas reposadas de masa con ayuda de un rodillo hasta formar circulos de unos 2mm de grosor y los introducimos directamente sobre la bandeja del horno con papel o si disponemos de piedra de horno mejor sobre ella directamente dejandolos unos 12-15 minutos a unos 220ºc ( veremos atonitos, yo aun a dia de hoy sigo flipando de como suben estos panes en el horno).

En este caso yo he decidido servir una ensalada con la vinagreta aparte para que no se humedezca. Vuestros comensales se sorprenderan cuando les sirvais esto bocabajo y al abrirlo descubran los sorprendentes rellenos con los que les sorprendereis.













Comentarios