Ensalada de lentejas y cereales con verduras


Esta receta es buenísima por sus pocos ingredientes, por su versatilidad y su colorido pero es que además te sacia, te gratifica el paladar y el estomago y puedes usarla tanto para un entrante como para una guarnición de una carne o un pescado. 

Ensalada de Lentejas y cereales con Verduras


Concretamente uso un producto que venden en el mercado que contiene la mezcla ya hecha que se llama trendy lunch pero evidentemente puedes adquirirla en herbolarios y en tiendas de alimentación a granel y hacerla tu mismo.

En esta ocasión la mezcla es de cebada, lentejas verdes y trigo bulgur cuya principal característica es que la tenemos hecha en un tiempo record para no perder tiempo de más cocinando.

Ingredientes para 2 personas:

  • 100gr de mezcla de legumbres y cereales
  • 1 zanahoria grande
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 20gr de cilantro fresco
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra
  • orégano seco
  • 10 gotas de tabasco (opcional)

Elaboración:

  1. Ponemos agua a hervir. En cuanto llegue a ebullición añadiremos la mezcla de lentejas y cereales que en mi caso vienen en una bolsita agujereada que introduzco entera en el agua. Cocino durante 15 minutos exactos. Pasado ese tiempo saco del agua y lo enfrío debajo del chorro de agua fría. Lo escurro bien y lo reservo.
  2. Pelo la zanahoria, le quito las 2 puntas, la parto al medio a lo ancho y luego cada mitad la corto en lonchas longitudinales finas que haré bastones y después cubitos lo más pequeños posibles. Voy poniendo la zanahoria ya cortada en un bol.
  3. Lavo y corto fino el cilantro. Lo añado al bol.
  4. El pimiento rojo lo corto en cubitos pequeños también quitándole la parte blanca y lo mezclamos con lo anterior.
  5. Rallamos el ajo con la parte fina del rallador.
  6. Añadimos el tabasco, el orégano, salpimentamos al gusto, exprimimos el 1/2 limón, añadimos también el aceite de oliva y la mezcla de legumbres y cereales que ya teníamos cocidas. Mezclamos todo el conjunto bien, probamos para ver si está correcto de sabor o si necesita rectificación y, o podemos comerlo ya directamente o podemos dejarlo un poco en la nevera para que coja frío y se asienten los sabores.
  7. Ya lo tenemos listo para consumir cuando quieras.
  8. Ya verás como mola la sensación crujiente de la zanahoria y la suavidad y el contraste con las legumbres y los cereales, además el sabor ácido del cilantro y el limón junto con el picantito del tabasco te darán una alegría extra al comerlo.

 Fotos:

 



 

Notas:

  • Al no llevar hojas podemos tenerla aliñada ya de antemano y llevarla en el tupper al trabajo o donde sea.
  • De un día para otro está mucho mejor.
  • Puedes probar con otras verduras pero que sean duras para que no se queden pochas o blandengues.
Y hasta aquí la receta. Espero que haya sido de tu agrado. Por favor no te olvides de compartir esta publicación con tus amigos si te ha gustado y recuerda seguirme en facebook:

@sergiobenitorecetas

Y si tienes dudas puedes mandarme un mail donde te atenderé encantado a:

info@sergiorecetas.com 

Comentarios

  1. Que original.......me apunto lo de las lentejas en una ensalada,tengo que probarlo¡¡
    Besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo por que te va a sorprender, son super buenas y saludables y llenas de beneficios y encima saciantes asi que todo son beneficios.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.