Sopa de almejas con gorgonzolla al whisky.

Para continuar nuestro menú de San Valentín nada mejor que proseguir con una sopa, en este caso una sopa de almejas con queso gorgonzolla al whisky que os gustara demasiado.


  • Dificultad: Facil
  • Tiempo de preparacion: 20 minutos
  • tiempo de cocción: 30 minutos.
  • Raciones: 4
  • Precio por persona: 1,80€

Información nutricional por 100gr:


66 calorias
2,66gr de grasas de las cuales:
  Saturadas 1,19gr
  Monoinsaturadas 0,91gr
  Poliinsaturadas 0,44gr
6,7gr de hidratos de carbono de los cuales
  Azucar 3,01gr
3,82gr de proteinas

Ingredientes:


500gr de almejas japonica
1L de fumet de pescado
1 copa de whisky escoces
100gr de queso gorgonzolla
1 copita de vino blanco
sal
pimienta blanca

Elaboración:


1.  En primer lugar lavaremos las almejas bien dejandolas en agua fria con un puñado de sal durante unas 2-3 horas para que suelten toda la arena si la tuvieran, aclaramos y metemos en una cazuela con la copa de vino blanco y llevamos a cocer hasta que comience a hervir y se abran todas, retiramos del fuego y dejamos enfriar, desvalvamos y nos quedamos solamente con la carne y el caldo de la cocción.

2.  En una cazuela a fuego fuerte ponemos el whisky y dejamos reducir a la mitad, añadimos el fumet de pescado y el caldo de cocer las almejas colado y la mitad de las almejas, llevamos a ebullicion, rectificamos de sazonamiento y trituramos, colamos y llevamos de nuevo a ebullicion suave, incorporamos el queso gorgonzolla y dejamos que se vaya fundiendo lentamente.

3.  Incorporamos las almejas que reservamos y servimos en platos de presentación, una sopa rica, suave y consistente que nos animará a continuar en nuestro menú de San valentín.





Comentarios

Entradas populares