Bocadillo de pechuga de pollo gratinada con mahonesa casera a la mostaza de Dijon.

Bienvenidos de nuevo a este gran mundo que es la gastronomia, hoy os hablaré de los bocadillos de los cuales se suele decir que combinan en una comida las 5 cualidades basicas ideales:

  Facil de preparar
  Variado
  Rapido
  Comodo
  Barato.

La idea de añadir proteinas animales y especias a los hidratos de carbono de los cereales es tan antiguo
como la elaboración de las panificaciones.
En España, el bocadillo fue siempre de uso de las clases bajas populares que no tenian tiempo de parar a comer de otra manera .
En nuestro pais como tenemos obsesión por lo pequeño tambien creamos una tapa versión bocadillo llamada pulga.

Información nutricional: por 100gr de producto

406 calorias
30,60gr proteinas
51,50gr hidratos de carbono
7,80gr de grasa  de los cuales:
   Saturadas:1,91gr
   Insaturadas:1,92.gr

Mucha energia y poca grasa, un alimento ideal para desayunar o comer antes de una actividad fisica fuerte y con un alto porcentaje en proteina ideal para deportistas.

Ingredientes: Para 4 personas.

4 panecillos de pan blanco de unos 60gr cada uno.
2 pechugas de pollo enteras sin piel ni hueso.
1 yema de huevo
unas hojas de lechugas variadas.
1 copa de vino tinto
1/2 limón
sal
pimienta negra
aceite de oliva virgen.


Elaboración: 

1. Encendemos el grill de nuestro horno o microondas si lo tuviera.

  2. Podemos comprar los panecillos ya hechos o , como en este caso, prepararlos nosotros mismos amasando la mezcla de harina de fuerza, agua, levadura y sal ademas de sazonarlo con especias como tomillo y oregano.Una vez tengamos nuestros panecillos los abrimos al medio y los tostamos bien por ambas caras. Reservamos.

3. Abrimos las pechugas a la mitad quitando el solomillo que podremos usarlo en otras elaboraciones, salpimentamos, untamos de aceite y espolvoreamos un poco de oregano. En una parrilla bien bien caliente lo marcamos bien, y cuando este casi hecha, 3 minutos por cada lado, le echaremos un pcoo del vino tinto por encima, retiramos del fuego y dejamos reposar.

4. Prepararemos la mahonesa de la manera tradicional con la yema, el limón, la sal y el aceite de oliva, montando la yema con un poco de sal y limón hasta que doble su tamaño e incorporando poco a poco el aceite de oliva hasta que nos haya montado, añadimos una cucharadita o dos de la mostaza de dijon. Puedes ver la receta detallada pinchando aquí. 

5. Las hojas de lechuga las lavamos y cortamos, si son brotes tiernos mucho mejor.Las aliñamos con un poco de vinagre y sal solamente.

6.  Colocamos la pechuga sobre la parte inferior de nuestro bocadillo y lo napamos con la salsa mahonesa a la mostaza, lo ponemos en el gratinador y dejamos hasta que se haya dorado, lo sacamos, colocamos unas hojitas de lechuga sobre la pechuga y cerramos nuestro bocata con el resto del pan.

7. Pôdemos partirlo al medio y servirlo con unas brochetas pinchados estilo americano.

Como siempre os digo, lo unico que nos quedaria seria sentarnos, cojer una cerveza o una copita de vino y disfrutar de nuestro bocata de media  mañana, merienda o comida.

¿De que manera soleis preparar bocadillos? ¿Os gustan estas delicias entre el pan? Contarme vuestras sugerencias. 








 

 


Comentarios

  1. Los bocatas me encantaaaaannnn!!! Para las cenas de finde nada como sofá, peli, refresco y bocata. Se ve estupendo tu bocata, y ya que preguntas a mi me gusta mucho el típico de calamares, de calamares de verdad y no esa especie de pasta... Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los bocatas de calamares fritos solamente pasados por un poco de harina y un chorrito de limon al final. Que ricos, jeje. Muchas gracias por tus comentarios. Bien fin de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.