COL PAK CHOY O BOK CHOY CON QUESO AZUL




¿Sabes lo que es el amor a primera vista? Pues eso es lo que sentí yo desde el primer momento que descubrí esta verdura a medio camino entre una acelga, por sus enormes hojas verdes, y una col, con ese tallo y esas pencas tersas y firmes. Ese color verde intenso, ese aroma a frescor y un sabor entre amargamente dulce con toques crujientes. Es bonita ya de base, queda perfecta para guarniciones, se cocina muy rápido y no es ni necesario que la hiervas ya que es tan suave que acepta salteados, cocinados al vapor, hervidos, parrilla, plancha, barbacoas...

Se nota el amor ¿verdad? pues hoy te la presento por si no la conocías y te enseño una receta tan fácil y deliciosa que no vas a poder hacerla una y otra vez

COL PAK CHOY O BOK CHOY CON QUESO AZUL

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 coles Pak choy
  • Sal rosa del himalaya o sal marina en escamas
  • pimienta negra recién molida
  • Semillas de sésamo tostadas
  • Aceite de oliva virgen extra para la sartén
  • Aceite de avellana para el final
  • 100g de queso azul al gusto (roquefort, gorgonzola, cabrales...)

Elaboración:

  1. Lavamos bien a conciencia entre las hojas de la col y sobre todo dentro de estas cerca de la base que es donde suele haber más tierra, si es necesario déjalas un rato en un recipiente lleno de agua y por decantación la tierra quedará abajo. Una vez bien limpias escúrrelas. Corta un poquito de la base del tallo, la parte más marrón.
  2. Pon una olla al fuego con agua a hervir, cuando comience la ebullición mete las coles a cocer EXACTAMENTE 1 MINUTO DE RELOJ. Saca después con ayuda de unas pinzas con cuidado para evitar que se rompan.
  3. Corta las coles a la mitad de manera longitudinal (a lo largo).
  4. Pon una sartén o parrilla a fuego fuerte, cuando esté bien caliente y humeando añade el aceite de oliva y pon las coles, séllalas bien que se marquen y dales la vuelta. Deja 1 minuto por cada lado y listas.
  5. Pásalas al plato de presentación, añade la sal, la pimienta negra, el aceite de avellana, las semillas de sésamo y el queso azul en trocitos.
  6. Y ya está, un plato espectacular, delicioso, muy sencillo de hacer y sobre todo rápido. 
  7. Una manera deliciosa de comer verduras y probar nuevas materias primas.

VIDEO-RECETA:



Suscribete al blog y estarás al tanto de las últimas novedades
* indicates required

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Linkedin!

Comentarios