Receta de arroz al horno.

 Hoy os quiero acercar esta receta facil de arroz al horno que se hace en un momento y que está deliciosa. Aproveché unos garbanzos cocidos que me sobraron de la receta que os deje del hummus y como en este blog no se tira nada y me gusta reciclar productos y transformarlos en otros productos aún mejores si cabe que el original me decidí por usarlos para este arroz que deseo que os guste, aunque el original lleva chorizo, pànceta y morcilla yo he decidio no incluirlo por motivos de aportes caloricos y de grasas.


 Existen cerca de diez mil variedades de arroz. Todas ellas entran en una de las dos subespecies de Oryza sativa, la variedad índica, que suele cultivarse en los tropicos, y la japónica, que se puede encontrar tanto en los trópicos como en las zonas de clima templado y que se caracteriza por su alto contenido en almidón del tipo amilosa (arroz glutinoso). Por regla general, cuanto más amilosa contiene un grano de arroz, más temperatura, agua y tiempo requiere para su cocción.
La mayoría de arroces se «pulen» previamente para liberarlos de la cubierta que los protege (que se convierte en salvado), lo que elimina así aceites y enzimas del arroz. El resultado es un grano de arroz que se mantiene estable durante meses.

Información nutricional por 100gr de producto:


195 calorias
9,99gr de grasas de las cuales:
  grasas saturadas 3,1gr
  grasas monoinsaturadas 5,2gr
  grasas poliinsaturadas 1gr
18,55gr de hidratos de carbono de los cuales:
  Azucares 0,61gr.
7,09gr de proteinas.

Ingredientes para 2 personas:


200gr de arroz bomba
1 pechuga de pollo sin piel ni hueso
150gr de solomillo de cerdo
3 cucharadas de garbanzos cocidos
1 tomate en rodajas.
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
3 dientes de ajo
aceite de oliva
pimentón dulce
azafran
400ml de caldo de pollo.
sal

Elaboración:


1. Precalentamos el horno a 200ºc

2. En una sartén grande adecuada para horno o en una paellera al fuego añadimos aceite de oliva y doramos los ajos laminados, las zanahorias, los pimientos en dados. Sofreimos todo el conjunto. Incorporamos los garbanzos.

3. Añadimos la carne y la salteamos.

4. Añadimos el pimentón y el azafran, rehogamos todo el conjunto.

5. Incorporamos el arroz, mezclamos y dejamos que se pegue un poco al fondo. Añadimos el caldo de pollo, y las rodajas de tomate, rectificamos de sabor dejando un punto más de sal porque el arroz necesita un poco más para no quedarse soso, llevamos a ebullición y metemos al horno unos 13-15 minutos.
 
6. Pasado ese tiempo comprobamos el arroz y servimos directamente sobre el recipiente que lo hemos elaborado acompañado con unos gajos de limón.

Aquí termina esta sencillisima y deliciosa receta de arroz al horno que deseo os haya gustado y sea de vuestro agrado. Hasta pronto queridos lectores.












Comentarios

  1. Era con cerdo? Muy apetecible!!!!!! Ahí va al pocket! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te paso un par de tuppers jeje, muchas gracias por tus comentarios.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y estaré encantado de atenderlos y responder a todas las dusdas o preguntas que tengas.