Tarta Sacher.

 Esta noche vengo a traeros la que ya os adelante hace algun tiempo, como podreis haber deducido vosotros solos me refiero a la unica, la inigualable, la inimitable TARTA SACHER, que por lo visto lleva el apellido de su creador.

No voy a decir que es una elaboración facil pero tampoco es muy dificil, lo que si tiene esta tarta esque si queremos que sea como nos gusta, es decir, 100% casera y natural, lleva muchas elaboraciones pequeñas para finalmente rematar con un todo increible y sorprendente.

 Lo primero que haremos sera la base de nuestra futura tarta y para ello necesitaremos:

Ingredientes del bizcocho:


  • 180gr de harina de reposteria o harina floja.
  • 180gr de azucar
  • 6 huevos grandes
  • 1 sobre de levadura de reposteria
  • 1 cucharada de bicarbonato sodico
  • 100gr de chocolate de cobertura negro de buena calidad.
  • 80gr de mantequilla sin sal

Elaboración del bizcocho:

  1. Para esta receta de bizcocho es imprescindible la levadura y el bicarbonato al ser un bizcocho con un elemento tan pesado como lo es el chocolate.
  2. Lo primero sera poner a fundir el chocolate unos 30-45 segundos en el microondas junto con la mantequilla y reservamos fundido.
  3. En un bol montaremos los huevos hasta que aumenten el doble su tamaño.
  4. La harina previamente tamizada la mezclaremos con el azucar, la levadura y el bicarbonato para evitar posibles grumos. Añadimos el chocolate fundido con la mantequilla e incorporamos la mezcla de harina y azucar. Vertemos sobre un molde forrado con papel de hornear y desmontable una hora a 150·c. Comprobamos que esta hecho en el centro con ayuda de un pincho, desmoldamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.

 Para el almibar, usaremos:


  • 500gr de azucar
  • 500ml de agua
  • 1 rama de canela
  • 1 cascara de limon
  • 1 chorrito de brandy.

Elaboración del almibar:

  1. Esta es una elaboración facil pues solo hay que poner todos los ingredientes e una cazuela menos el brandy que se lo añadiremos al final y dejar cocer hasta que se haya evaporado una cuarta parte de la cantidad total, colamos, dejamos enfriar y añadimos, ahora si, el brandy.

 Para la mantequilla de chocolate necesitaremos:


  • 100gr de chocolate de cobertura de buena calidad
  • 250gr de mantequilla sin sal.

Elaboración de la mantequilla de chocolate:

  1. Trabajamos la mantequilla hasta dejarla en pomada.
  2. Derretimos el chocolate en el microondas entre 30 y 45 segundos.
  3. Con ayuda de una varilla incorporamos el chocolate poco a poco en la mantequilla hasta que este todo bien integrado, reservamos a temperatura ambiente.

 Para la mermelada de albaricoques:


  • 1kg de albaricoques maduros (peso ya sin hueso)
  • 1kg de azucar.

Elaboración de la mermelada de albaricoques:


  1. Lavar y quitarles el hueso a los albaricoques, cortarlos en dados y en una olla mezclar con el azucar y poner al fuego fuerte hasta que comience a caramelizar donde dejaremos el fuego a media potencia unos 15-20 minutos sin dejar de remover o hasta que veamos que estan los albaricoques desechos del todo.
  2. Los trituramos y dejamos enfriar en la camara.

 Montaje de la tarta:

  1.  Para montar nuestra tarta solo hay que ir montando las piezas como si de un lego se tratara.
  2. A mi personalmente me gusta recortar los bordes y la capa mas dura de ambas partes del bizcocho pues me resultan muy secas. Lo abro al medio y lo coloco sobre un alza, que puede valer un molde igual al que hemos usado para hornear el bizcocho pero bocabajo.
  3. Colocamos la base de la tarta y con un pincel de reposteria bañamos bien con el almibar, añadimos la mermelada de albaricoques y tapamos con la parte de arriba del bizcocho, volvemos a bañar conel almibar bien para que no se nos quede seca.
  4. Con ayuda de una espatula de pasteleria o ballena extendemos la mantequilla de chocolate alrededor de la tarta hasta que quede toda cubierta y congelamos 24 horas.

Entre tanto nos dará tiempo seguramente a preparar la cobertur de chocolate que la hice usando :


  • 500gr de chocolate de cobertura de buena calidad
  • 500ml de nata de reposteria.

  1. Si el chocolate viene en pastillas lo dejamos asi, si no, deberemos picarlo en trozos mas pequeños.
  2. Calentamos la nata hasta que rompa a hervir y se la añadimos directamente al chocolate y con ayuda de una varilla mezclamos bien hasta obtener un chocolate fundente y muy brillante que ya no se nos pondra duro al enfriar la tarta.
  3. Colocamos la tarta congelada sobre una rejilla y esta sobre una bandeja que recoja el chocolate excedente de bañar la tarta y con ayuda de un cacillo comenzamos a verte el chocolate sin cortarnos un pelo pues el chocolate sobrante caera y al estar congelada se enfriara rapidamente creando una fina capa.en este momento podemos decorar como nos parezca, yo use un poco de fideo de chocolate alrededor por los bordes y con chocolate blanco y la ayuda de un cartucho hecho de papel de hornear escribí su nombre pues me gusta que las cosas se las llame por su nombre.

A DISFRUTAR.

Fotos:


Comentarios